Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Barras de Olas Altas, sin permiso para venta de cerveza

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El delegado regional de Inspección y Normatividad de Alcoholes, Marco Antonio Osuna Moreno, señaló que esa dependencia no ha dado permiso para la instalación de barras de cerveza en la zona del Bandódromo en Olas Altas.

El funcionario indicó que fue hasta la tarde de ayer martes 15 de abril cuando el ayuntamiento –no las cerveceras ni los comerciantes de la zona – solicitó el permiso para la ampliación de venta de horarios hasta las 04:00 horas.

Osuna Moreno aseguró que a nivel regional no se va a dar el permiso. El funcionario dijo que el Bandódromo no es una situación que tenga el mismo nivel de prioridad que tiene el Carnaval, por lo que si se le da el permiso, sería algo extraordinario que autorizara o el delegado estatal de Alcoholes o el mismo gobernador, Mario López Valdez.

Petición. Comerciantes de supermercados de la Zona Dorada sostuvieron una reunión con Marco Antonio Osuna Moreno para pedir que haya piso parejo en los permisos para la venta de alcohol durante semana santa.

La postura del delegado regional de Inspección y Normatividad fue que no se les podía modificar el horario de venta más allá de las 23:00 horas, ante lo que los comerciantes reclamaron que haya piso parejo y que esta misma restricción se mantenga para los negocios de Olas Altas.

Por el momento, los únicos giros autorizados para la venta de alcohol hasta las 02:00 horas son los restaurantes y bares. Osuna Moreno resaltó que hasta el momento, no hay cambios en estas disposiciones y reiteró que en Olas Altas ni supermercados ni barras están autorizados para vender hasta las 04:00, como lo anunció la comuna.