Mazatlán

Basura se convierte en lentes y recursos de apoyo en Mazatlán

“Luz en tus Ojos” es la página de Facebook de una asociación civil que busca beneficiar a los mazatlecos

Por  Paola Toledo

/img/2019/07/12/basura_crop1562956656387.jpg(Víctor Hugo Olivas)

/img/2019/07/12/basura_crop1562956656387.jpg | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Luz en tus Ojos es el nombre de una asociación civil en Mazatlán que se dedica a recaudar fondos por medio del reciclaje, para donar lentes graduados y consultas médicas. 

Las personas que necesitan lentes con graduación asisten a esta asociación, que a cambio de material para reciclar, gradúa y entrega los lentes.

Creación 

Esta asociación surgió hace cinco años por la necesidad que se presentaba en algunas campañas de apoyo de lentes graduados del Club de Leones, ya que en ellas, el director general de Luz en tus Ojos, Óscar Campos, notaba que no se alcanzaban a cubrir todas las necesidades de las personas que asistían.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por lo que comenzaron a recibir lo que para otros era basura, para reciclar y obtener fondos para ayudar a gente vulnerable.

La asociación también cubre gastos con especialistas médicos como odontólogos, pediatras, cardiólogos, por mencionar algunos, incluyendo los  medicamentos que sean requeridos, con el fin de no dejar a nadie sin recibir ayuda.

A mí se me hace más satisfactorio dar que recibir, comentó la directora de área social de Luz en tus Ojos, Laura Balderas, cuando se le preguntó el motivo de ayudar a los demás.

Convenios 

Luz en tus Ojos propone a las empresas que busquen apoyar a esta noble causa, a que se unan para recolectar material reciclable, a cambio de recibir servicios médicos para sus trabajadores.

Esta asociación está abierta para las personas más necesitadas, sin embargo, invita al público en general a contribuir con el reciclaje para ayudar a los demás.