Mazatlán

Beatriz Gutiérrez Müller inaugura Foro Nacional en Mazatlán

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo hoy en Mazatlan para inagurar el V Foro Nacional de Patrimonio Cultural Sinaloa 2019

Por  Blanca Regalado

Beatriz Gutiérrez Müller inaugura Foro Nacional en Mazatlán(Jorge Osuna/EL DEBATE)

Beatriz Gutiérrez Müller inaugura Foro Nacional en Mazatlán | Jorge Osuna/EL DEBATE

Mazatlán.- En punto de las 11:00 horas dio inicio al V Foro Nacional de Patrimonio Cultural Sinaloa 2019, mismo que fue inaugurado por Beatriz Gutiérrez Müller, esposas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Beatriz Gutiérrez Müller, aceptó la oferta del gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, de convertir a la entidad en modelo en archivos históricos.

Beatriz Gutiérrez, resaltó que hay que hacer visibles los tesoros, es un espacio colectivo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El archivo histórico de Mazatlán, tiene una gran riqueza y cuando le  mostrando como se lo comía la humedad, de inmediato decidió intervenir.

Con el apoyo del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, rescatarán toda su historia.

Eligió el teatro Ángela Peralta, por su toda la historia que encierra este inmueble.

Luego se fue al Archivo Municipal para ver las condiciones de como está y lo que se va hacer .

Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Acompañada del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Alcalde Luis Guillermo Benítez, Rossy Fuentes, presidenta del DIF Estatal y Gabriela Peña presidenta DIF municipal .

Toda la zona de Machado , alrededor del Teatro y Archivo está muy vigilada, hasta se instaron vallas metálicas y elementos de seguridad a pie y en patrullas.