Mazatlán

Beatriz Gutiérrez Müller llega a Mazatlán; participa en foro

Beatriz Gutiérrez Müller arribó a Mazatlán para participar en el V Foro Nacional de Patrimonio Cultural Sinaloa 2019

Por  Kevin Miranda

Beatriz Gutiérrez Müller llega a Mazatlán; participa en foro(Jorge Osuna/EL DEBATE)

Beatriz Gutiérrez Müller llega a Mazatlán; participa en foro | Jorge Osuna/EL DEBATE

Mazatlán.- La mañana de este miércoles la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Müller arribó a Mazatlán para poder participar en el V Foro Nacional de Patrimonio Cultural Sinaloa 2019.

En dicho encuentro se encuentran personalidades como son el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

El V Foro Nacional de Patrimonio Cultural Sinaloa 2019 comenzó en punto de las 11:00 horas (Hola Local) y tiene como sede el Teatro Ángela Peralta, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Beatriz Gutiérrez Müller nació en la Ciudad de México el 13 de enero de 1969, es una escritora, periodista e investigadora mexicana.

Está casada con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque no funge como primera dama de México puesto que fue suprimida esta figura.

Desde que AMLO era candidato presidencial, Gutiérrez Müller anunció que no sería primera dama e informó la supresión de esta figura protocolaria sin funciones ni responsabilidades concretas.

Tradicionalmente la primera dama preside el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia que dejará de depender de Presidencia y pasará a depender de la secretaría de estado de Salud.

Beatriz Gutiérrez Müller, Quirino Ordaz Coppel y Rosy Fuentes de Ordaz. Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Tenemos que comenzar a pensar y actuar diferente; pongamos fin a la idea de la primera dama porque en México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda, señaló en un acto electoral.

Asimismo aseguró que quiere "servir a México en todo lo que pueda", pero que su prioridad pasa por seguir siendo profesora universitaria, investigadora y escritora. Es la primera vez que la esposa de un presidente de México tiene un doctorado.