Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bebé de 11 meses sufre muerte cerebral tras ser agredida

La madre de la pequeña señaló que le había picado un animal pero al revisarla los doctores argumentaron que la menor presentaba huellas de maltrato físico

Mazatlán, Sinaloa.- Una pequeña de apenas 11 meses de nacida se encuentra grave de salud en el Hospital General, tras sufrir una supuesta caída de la cama donde dormía. El ingreso fue registrado durante la noche del pasado miércoles.

 LA AUTORIDAD

La información que trascendió sobre este suceso señala que la joven madre de la menor, en compañía de su pareja sentimental, llegó con la niña inconsciente para que recibiera atención médica especializada al hospital Martiniano Carvajal.

Argumentaba que su hija se había caído de la cama y ya no reaccionó.

Una fuente allegada a la familia de la menor comentó que, luego de que los doctores revisaran a la niña, llamaron a los médicos legistas para que levantaran el parte médico, además de que determinaran lo que le ocurría a la bebé.

Foto ilustrativa  PxHere

La entrevistada sobre este asuntó comentó que a ella le parecía extraño que llamaran a los referidos especialistas, pues según les contó la mamá, a la menor le había picado un animal en la planta de los pies.

Tras la revisión, los médicos argumentaron que la menor presentaba huellas de maltrato físico.

El asunto se turnó a la instancia del Ministerio Público correspondiente, que se hizo cargo de la investigación.

Aunado a las agresiones físicas, ahora la bebé se encuentra con muerte cerebral y la familia solo está en espera de la noticia del deceso.

 INVESTIGACIÓN

De manera extraoficial, se dijo que un hombre que vive en el entorno familiar de la menor ya había sido detenido y que se encontraba en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, pero hasta el cierre de la edición, esto no había sido confirmado por las autoridades.

Trascendió que el hombre que se encontraba detenido acusaba a otro sujeto como el responsable de lo que le había sucedió a la menor.

Mientras que la madre de la víctima manifestó que ella jamás notó ningún indicio que le hiciera sospechar que su hija estaba siendo agredida físicamente.