Mazatlán

Bejarano: Morena y el PAS volverán a hacer alianza en elecciones en Sinaloa

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza asegura que ambos partidos unirán fuerzas para la próxima jornada electoral en Sinaloa.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- En la política es importante saber multiplicar y sumar, siempre preservando la unidad, porque restar y dividir debilita, reconoció René Bejarano Martínez, coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Recalcó que Morena volverá a hacer alianza con el Partido Sinaloense en las próximas elecciones en Sinaloa.

La nueva etapa

El político tuvo un encuentro con simpatizantes en el auditorio de la Universidad Pacífico Norte, en Mazatlán, cuya presencia encamina a fortalecer el movimiento que representa y al partido de Morena.

Precisamente, aseguró que en los últimos años ha habido un crecimiento considerable y significativo entre la fuerza del Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados.

Recordó que tiempo atrás, en Sinaloa prevaleció el bipartidismo de derecha, conformado por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, que principalmente competían en cada jornada electoral.

Ahora, indicó que para bien, el país se encuentra sumergido en una nueva etapa a través de Morena y los partidos políticos que se han unido para beneficiar al pueblo.

Para las próximas elecciones, dijo que habrá una gran alianza de fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda, a través de los partidos registrados como Morena, el PT y el Verde.

También aseveró que habrá unión con partidos estatales que se encuentren registrados ante el Instituto Nacional Electoral, como es el caso del Partido Sinaloense.

La alianza con el PAS 

Reconoció las pequeñas inconsistencias de Morena y el PAS en las pasadas elecciones, que llevaron a triunfar a Rubén Rocha Moya como gobernador. 

Pese a lo anterior, aseguró que hay posibilidades de que ambos partidos vuelvan a hacer alianza y obtengan nuevamente el triunfo en la próxima jornada electoral.

“Hay una nueva posibilidad. Creo que se están haciendo cosas muy buenas, por lo que hay que estar atentos a lo que la gente pide, al tratar de evitar las equivocaciones y preservar la unidad.”

Bejarano Martínez aseguró que según encuestas de la empresa Mitofsky, Rocha Moya tiene buena calificación, igual que la mayoría de los alcaldes.

Los Datos

Temas para cuidar

Para René Bejarano Martínez, los gobernantes de Morena deben cuidar el proyecto del partido, así como tener una buena relación con la gente y los medios de comunicación.

La austeridad 

También, manifestó que los funcionarios morenistas deben predicar con el ejemplo de la austeridad que aplica el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos leer: 

Para entender...

El pasado y  prospectos a la sillapresidencial

René Bejarano Martínez aseguró seguir adelante en la política y que lo ocurrido hace 20 años con el tema de las famosas ligas quedó en el pasado, ya “enterrado”. Actualmente, indicó que se concentra en fortalecer a Morena, donde el posible candidato a relevar a Andrés Manuel López Obrador se encuentra entre Claudia Sheimbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Incendio en L9 del Metro CDMX, por paraguas, reitera STC y confirma una usuaria con crisis nerviosa
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones