Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Belinda, Sasha, Benny y Erik Rubín en el Carnaval de Mazatlán 2014

MAZATLÁN

Belinda, Sasha, Benny y Erik Rubín en el Carnaval de Mazatlán 2014

Belinda, Sasha, Benny y Erik Rubín en el Carnaval de Mazatlán 2014

Mazatlán, Sinaloa.- Este lunes El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán reveló los artistas que coronarán a los reyes y reinas del Carnaval de Mazatlán 2014 'Litoralia: La piel del mar', que será del 27 de febrero al 4 de marzo.

El director del organismo, Raúl Rico informó esta mañana que la cantante mexicana Belinda coronará a la Reina Infantil, mientras que el trío de ex Timbiriches Sasha Sokol, Erik Rubín y Benny Ibarra se encargarán de coronar a la Reina del Carnaval de Mazatlán.

Sasha, Benny y Érik presentarán su show, Primera fila, en la coronación de la Reina del Carnaval el 1 de marzo a las 18:30 horas en el estadio Teodoro Mariscal. Mientras que Belinda es la elegida para cantar en la coronación infantil, el 3 de marzo, en el mismo recinto.

A esta gran fiesta se unen El Recodo y Recoditos, agrupaciones que tocarán el 3 y 4 de marzo en Olas Altas.

Quedó pendiente de conocer quién será el encargado de cantar en la coronación del Rey de la Alegría y la coronación de la Reina de los Juegos Florales. Se estima que en los siguientes días se anuncien, indicó Raúl Rico. Aseguró que ya se convenió, solo falta firmar el contrato.

En rueda de prensa en el Salón de la Música, los integrantes de El Recodo, Raúl Rico, director de Cultura, y Carlos Felton, presidente municipal, anunciaron a los artistas que estarán en la fiesta del puerto.

Alfonso Lizárraga expresó que extenderán la invitación a otras agrupaciones para que toquen en el mismo templete.

El regreso. Este año regresan los lunes de carnaval con "La Madre de Todas las Bandas", la cual festeja en este marco sus 75 años dentro del gusto de la gente.

"El hablar del carnaval es hablar de una gran tradición, de algo muy nuestro. Más de 100 años se dice fácil, pero nos tenemos que sentir orgullosos. Estamos muy contentos de que nos hayan dado la oportunidad de poder anunciar que vamos a formar parte de este gran destejo mazatleco", declaro Alfonso Lizárraga, líder de El Recodo.

El músico indicó que para la agrupación representa muchas cosas el carnaval y lo consideran el origen de la música de tambora.

"La última vez que estuvimos en Mazatlán fue en el 2009, que fuimos coronados reyes de la alegría. Ahora tuvimos la oportunidad de que nos hicieran la invitación y estamos muy contentos de estar presentes. Compartir todos los logros y triunfos con nuestra gente mazatleca, estos 75 años de la banda El Recodo, estaremos en la fiesta del pueblo."

Joel Lizárraga expresó: "El lunes es el día de los maridos reprimidos. Es un festejo para estar en Mazatlán festejando con nuestra gente. Vamos a ir con nuestras esposas, vamos a invitar a toda la gente que se venga a esta fiesta. Queremos hacer una gran fiesta. Gracias a nombre de toda la banda y de la familia Lizárraga".

Charle Pérez, vocalista de la banda, extendió el agradecimiento a toda la gente que los apoyó.

"Gracias a aquella visión que tenía don Cruz, ahora podemos visitar los cinco continentes. Para nosotros es un gran orgullo ser de este puerto. Es un honor que El Recodo regrese a sus raíces, a la ciudad que lo vio crecer como banda, y sobre todo, que este sueño que inició hace ya casi 76 años, hemos tenido muchos carnavales preciosos, pero creo que este carnaval marcará la pauta."

Jovany Mondragón, vocalista de "La Madre de Todas las Bandas", aprovechó para invitar a la gente del resto de la república y de Estados Unidos a que se una a esta gran fiesta que se celebrará del 27 al 4 de marzo. Detalló que para esa gran fiesta se contará con el talento de otras bandas del puerto.

"Queremos que el señor presidente municipal se ponga 'la del Puebla' y que invite a otras bandas que están buscando la oportunidad de cantarle a la gente de Mazatlán dentro del carnaval."

Con su presencia en el carnaval, la agrupación creada por don Cruz Lizárraga no descarta unirse a esta fiesta cada año para celebrar los lunes de carnaval junto al pueblo mazatleco.

Detalle. Al concluir la rueda de prensa, los integrantes de El Recodo acompañaron al alcalde Carlos Felton para entregar despensas.

El público aprovechó para tomarse fotografías con los artistas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán