Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Beneficiados no pagan casas del Ayuntamiento

MAZATLÁN

Beneficiados no pagan casas del Ayuntamiento

Beneficiados no pagan casas del Ayuntamiento

Mazatlán, Sinaloa.- "Debo, no niego; pago, no puedo", apuntó Marisela Aranguré Hernández, vecina del fraccionamiento Urías.

Tiene un adeudo con el municipio de 15 mensualidades, pero dice que se quedaron sin dinero y así como ella, la mayoría de los vecinos no han cumplido con el pago mensual de 600 pesos que les fijaron por la casa.

Ante los avisos que les ha enviado el municipio y la amenaza de desalojo, los vecinos se van a organizar para buscar una solución junto con la autoridad.

A la señora María Vázquez, que tiene un retraso de más de 10 meses, le preocupa que les exigen paguen de inmediato la mitad de adeudo y ninguna familia está en posibilidad de hacerlo.

Vecinos que están asentados en la parte alta de Rincón de Urías quieren que la autoridad municipal les condone la deuda, como se hizo con las familias que trajeron de la Salvador Allende.

Aranguré Hernández, dijo que también a los vecinos de la Quinta Chapalita los sacaron de sus viviendas para reubicarlos en Rincón de Urías.

Lo justo es que a todos los beneficien por igual.

El monto a pagar, son 50 mil pesos y cada familia debe de acudir cada mes a cumplir con el pago pactado, que fue de 600 pesos.

La señora Luisa María Lizárraga, dijo que la autoridad exige pero no atiende problemas, como los deslaves que se dan del cerro hacia los patios de las casas.

Hay amenazas de lluvias y ya no duermen, pues temen quedar sepultados bajo las piedras.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>