Mazatlán

Benítez: Hechos violentos no prenden focos rojos

El mandatario acepta que el principal problema es la inseguridad, pero no solo en Mazatlán, sino en el país

Por  Blanca Regalado

El operativo de seguridad se intensifica.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

El operativo de seguridad se intensifica. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los hechos violentos que dejaron sin vida a dos personas no prenden “focos rojos”, aseguró el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

Los delitos de alto impacto preocupan mucho, sobre todo cuando se dan previo a un periodo vacacional como este, apuntó el mandatario.

Minimiza

Pero luego minimizó los casos y dijo que son delitos comunes aislados,  que no ponen en riesgo ni afectan el operativo de seguridad.

Se mantendrá la estrategia planeada, ya que permitirá garantizar la seguridad de los visitantes y de los mazatlecos. 

Se le insistió en si este brote de violencia es un regreso del crimen en la ciudad, pero el alcalde lo negó.

Benítez  reconoce que hay un serio problema de inseguridad, pero no es exclusivo de Mazatlán, sino que se presenta en todo el país.

Además, se topan con el hecho que se detienen a los delincuentes y luego los liberan. Esto se debe a que los funcionarios no están preparados para el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Investigación

El alcalde reiteró que se están investigando estos hechos violentos en que perdieron la vida dos personas en dos lugares distintos.

Reiteró que el gobierno municipal, a través de Seguridad Pública, en coordinación con todas las instituciones y corporaciones policiacas, está trabajando para cuidar a los miles de turistas y mazatlecos que saldrán a disfrutar la fiesta vacacional. Como destino turístico sí afecta que se  un hecho violento.

Hace un llamado a los visitantes y la población local a respetar la normalidad y divertirse.