Mazatlán

Benítez Torres acusa a Fernando Pucheta de boicot

El alcalde de Mazatlán asegura que los actos vandálicos del día 18 de mayo pasado tienen tintes políticos

Por  Isidro Amezcua

Benítez Torres acusa a Pucheta de boicot(Jorge Osuna)

Benítez Torres acusa a Pucheta de boicot | Jorge Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- Durante el arranque del revestimiento del canal de Urías el martes 21 de mayo, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres fue abucheado y encarado por personas a las que calificó como simpatizantes del exalcalde Fernando Pucheta Sánchez. 

Durante una entrevista, el edil apuntó que los abucheos fueron orquestados por una fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que trabaja para Pucheta Sánchez, quien perdió las pasadas elecciones. 

Al evento, según dijo Benítez Torres, “acarrearon” a personas de diferentes colonias en aurigas, además que había líderezas del PRI en primera fila, a los cuales identificó como seguidoras de Pucheta.

El alcalde refirió que, incluso, después del evento, el gobernador Quirino Ordaz le ofreció una disculpa porque le “había llevado a la jauría del PRI”.

El alcalde argumentó que las personas que lo criticaron en el evento pudieran ser responsables de los ataques en contra de comercios reportados el sábado 18 de mayo en varios puntos de la ciudad.

Los abucheos en su contra, dijo, refuerzan la “tesis” que los ataques contra los comercios son actos orquestados. Esta tesis, aseguró, está fundamentada en el hecho de que no existe históricamente que se suscitara seis actos iguales al mismo tiempo. 

Más quejas

Durante la entrevista, el presidente municipal se quejó de una nota publicada en EL DEBATE, en la que se consignó el abucheo en su contra.
Criticó que la nota no refiere que las personas que lo criticaban están identificadas con el PRI.

Sin interés

EL DEBATE se dio a la tarea de buscar al exalcalde Fernando Pucheta, el cual dijo que no tiene interés en dar una declaración sobre lo expresado por Luis Guillermo Benítez ya que carece de fundamentos.

Las campañas ya pasaron, mencionó Pucheta Sánchez, y no contestará a las declaraciones del alcalde, ya que sería justificar lo que no sirve en Mazatlán. Esta acción por parte de Benítez es una cortina de humo, recalcó.

El evento

El día 21 de mayo, el gobernador Quirino Ordaz y el alcalde Luis Guillermo Benítez dieron el banderazo de los trabajos de revestimiento del canal de Urías. Durante el evento, una mujer empezó a gritar sus inconformidades al alcalde, lo que derivó en que otras personas se sumaran a su descontento, como se puede ver en videos que circulan en internet. 

Posteriormente, el gobernador intentó guardar el orden para seguir con su discurso sobre la importancia de la obra.