Mazatlán

Benítez Torres arremete, otra vez, contra los medios

En la colonia Montuosa, el munícipe fustiga a los periodistas por su labor de información

Por  El Debate

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en el evento.(Foto: Cortesía)

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en el evento. | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, convirtió ayer un evento de inauguración de obras públicas en un discurso para fustigar a los medios de comunicación.

Frente a los vecinos de la colonia Montuosa, donde el munícipe entregaba una obra de pavimentación, se quejó de la forma en cómo algunos noticieros publican los temas relacionados con el Ayuntamiento.

Mencionó, como ejemplo, que el reporte administrativo de ahorros entregado la semana pasada fue publicado por algunos periodistas haciendo énfasis en los gastos del Instituto de Cultura, que ya casi agotó su presupuesto anual de 100 millones de pesos. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

No hayan cómo golpearnos, como saben que la gente está contenta, no hayan cómo engañarlos con encabezados falsos, dijo

Las críticas

En su discurso, el presidente municipal sostuvo que las críticas en contra de su gobierno son producto del ajuste que se aplicó a los contratos de difusión con los medios de comunicación. 

Mencionó que a una televisora local le pagaban 8 millones de pesos anuales por hablar bien del Ayuntamiento y ahora la administración que preside le da cero pesos. Lo mismo, dijo, sucede con medios impresos de información.

"No le hagan caso, están llorando porque no les damos dinero”, refirió frente a los colonos.  Subrayó que la obligación de los medios de comunicación es informar. 

La inauguración

Los vecinos, entre los que se encontraban funcionarios públicos, aplaudieron al munícipe.
En el evento se informó que la pavimentación de la calle Segunda Enrique Pérez se realizó a través de una adjudicación directa que costó 844 mil 127 pesos y el ahorro fue de 84 mil 200 pesos. 

Ayer también se inauguró la pavimentación de la calle Privada Lima, de la colonia Anáhuac.