Mazatlán

Benítez Torres asegura que hoy habrá agua en Mazatlán

Tras cinco días de la explosión del tanque 5000 en la colonia Flores Magón, el cual dejó sin agua a muchas colonias sin el servicio de agua potable, hoy se acaba el desabasto

Por  José Juan Bravo

La tubería dañada, ya con la reparación.(Víctor Hugo Olivas)

La tubería dañada, ya con la reparación. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- A cinco días de la explosión del tanque 5000 en la colonia Flores Magón, hoy miércoles estará totalmente restablecido el servicio de agua en el norte de la ciudad, aseguró el presidente municipal de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres.

El alcalde dijo que “el problema es que no quisimos antes cambiar esa tubería”. No se hizo porque significaba dejar a parte de la ciudad sin agua por el cambio de esa tubería que tenía 30 años de antigüedad y estaba revestida de asbesto. 

Lo que estaban esperando era que se terminara de construir en la misma colonia Flores Magón, el nuevo tanque aledaño de 4200 litros cúbicos para interconectar ambos. 

El tubo flaqueó y reventó desperdiciando 5 millones de litros de agua que corrieron como río por la avenida Manuel J. Clouthier, ocasionando específicamente el desabasto que buscaban evitar.

“Al suceder el accidente que explotó aprovechamos para hacer la intercomunicación. Ya ahorita empieza a haber agua en casi toda la ciudad. Mañana estará totalmente restablecido el servicio, y ya quedaron intercomunicados ambos tanques”.

Revestida de acero

Después de la ruptura y un trabajo de suministro de agua que se dio a través de 40 pipas, la añejada y resquebrajada tubería de asbesto fue sustituida por una de acero, la cual será de mayor durabilidad y evitará que el problema se repita “al menos por esa razón no”, aseguró el alcalde.

Con esta nueva interconexión, ambos tanques sumarán una capacidad de 9200 metros cúbicos de agua que le brindarán un bombeo más eficiente al norte de la ciudad.