Mazatlán

Benítez Torres va contra exalcaldes

Piden que la síndica procuradora, Elsa Bojórquez, investigue a los mandatos de Pucheta y Bouciéguez

Por  Isidro Amezcua

Benítez Torres va contra exalcaldes(Víctor Hugo Olivas)

Benítez Torres va contra exalcaldes | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- A raíz de la demanda interpuesta por la oficina de procuración en contra del exalcalde Carlos Felton, el actual edil, Luis Guillermo Benítez, celebró la decisión de la síndica procuradora, Elsa Bojórquez, de voltear a ver las administraciones pasadas.

Las investigaciones realizadas por la oficina de procuración en torno al arrendamiento de vehículos durante la administración de Carlos Felton, acción que le costó a la comuna 120 millones 241 mil 429 pesos, concluyeron con una demanda interpuesta contra la figura del exalcalde. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Otras administraciones

Benítez apuntó que aunque las tareas de la síndica sean de diferente naturaleza a las suyas, espera que también investigue a los exfuncionarios de la administración de Fernando Pucheta y José Joel Bouciéguez. 

Aseguró que durante estas administraciones se cometieron “muchas irregularidades”.
Recalcó que desconoce el por qué de está actuación de la síndica porque son trabajos diferentes a los suyos.

Obstrucción

A inicios de este año, Elsa Isela Bojórquez, síndica procuradora, declaró que existía un bloqueo a su oficina por parte del Órgano Interno de Control (OIC), el cual está a cargo de Rafael Padilla.

Detalló que existen 44 expedientes en el OIC a los cuales quiere accesar, y en su momento declaró: “De hecho, quiero abrirlos. Quiero ver qué es lo que se está haciendo”, para tener la certeza de que las investigaciones se están haciendo y no están ‘congeladas’, como en años anteriores. 

Entre esos casos se encuentra el del panteón de Miravalles. En este, el Ayuntamiento invirtió 22 millones 500 mil pesos en la compra del terreno, el cual no sirve para realizar inhumaciones. Esta compra se realizó en el gobierno de Bouciéguez.

Denuncia

Otro caso que la síndica ha expuesto con anterioridad ha sido la presencia de irregularidades dentro del Órgano Interno de Control. Acusó al actual titular de utilizar recursos destinados a su oficina para cubrir el sueldo de aviadores.

Antes de este caso, Bojórquez intentó remover al titular del OIC, sin embargo, una notificación que salió de Secretaría del Ayuntamiento avisó a Padilla de esta intención y este se amparó para evitar de destitución.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo