Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Benito Taibo y Félix Brito charlan sobre sus libros en la Felimaz 2014

MAZATLÁN

José Ángel Pescador presenta libro en la Felimaz.

Ayer por la mañana, Taibo dio una charla a los jóvenes.

Félix Brito y Matías Lazcano.

Ayer por la mañana, Taibo dio una charla a los jóvenes.

Benito Taibo presentó en Mazatlán el libro Querido escorpión.

Mazatlán, Sinaloa.- Los escritores Benito Taibo y Félix Brito llegan a la Feria del Libro Mazatlán 2014 con sus obras, Querido escorpión y Tres vidas paralelas.

Primera parte. La historia de Sinaloa cobró vida con la presentación del libro Tres vidas paralelas, de Félix Brito, libro que se imprimió con el sello de la editorial de la UAS.

A las 18:45 horas el escritor inició su presentación acompañado de Matías Lazcano. Juntos hicieron algunas declaraciones enfocadas a la obra y al proceso de investigación que llevó a encontrar tres personajes de le revolución en Sinaloa, tres hombres que sin figurar tanto en la historia del estado como en la de México.

Matías Lazcano externó que la obra de Félix Brito es breve pero con un gran contenido histórico que se plasman en 100 páginas.

En tres vidas paralelas se plasma parte de las autobiografías de los revolucionarios Manuel Salazar, Miguel Arriaga y Martín Seguro Espinoza, este último originario de Rosario.

Miguel Arriaga fue otro de los revolucionarios que a pesar de ser administrador e hijo de hacendado también se preocupó por los derechos y las condiciones en que vician los mineros.

Manuel Salazar nació en Mazatlán defendió a los mineros del maltrato que padecían en esa época.

"Este libro sirve para entender lo que pasó en nuestro país. Se aborda la política en Sinaloa durante el porfiriato. No solo en México hubo gobiernos largos, también en los estados había gobernantes que se reelegían."

Los tres generales plasmaron su vida y sus hazañas en la Revolución.

En esa época, Culiacán era un ciudad muy importante del noroeste de México. El autor afirma que es la ciudad que fue tomada más veces.

Sin duda Mazatlán también fue un punto de interés para los revolucionarios. Para solventar este gran movimiento, se apoderaron del puerto.

En su obra, el escritor invita a investigar y buscar respuesta a las dudas sobre la historia.

Letras que hablan. El 2010 sin duda marcaría la vida del escritor Benito Taibo, quien luego de varios años de vivir una de sus grandes pasiones, la poesía, por fin se adentró en la literatura. Por este motivo, crea su primera novela, titulada Polvo. Después le seguirían los logros en ese camino y decide escribir su segunda novela, Persona normal.

Ahora este 2014 sin duda es un año de sueños cumplidos, ya que trae a la Feria del Libro Mazatlán su novela llena de realismo y de verdades plasmadas en Querido escorpión.

En esta novela plasma un mundo donde todo puede suceder, como es el caso de Arcadia, lugar lleno de magia donde se desarrolla su obra.

Es así como un escritor de horóscopos llega a ser el que guía a un gobernante.

Durante la presentación, Taibo reitera que los libros cambian la vida de las personas y él también ha cambiado gracias a ellos. Ahora, a sus 53 años agradece a las letras todo lo que le han aportado.

Al final de sus obras, Benito siempre ofrece una lista de novelas que pudieran interesarle a los lectores.

Enfatiza que la lectura es un gran viaje el cual sigue disfrutando e invita a las personas a vivir esta gran experiencia.

Viene de familia de escritores

Libros

Impresos. El escritor Benito Taibo tiene tres novelas escritas Polvo, Querido escorpión y Personas normal.

Letras

Cambio. El escritor y poeta dedicó gran parte de su vida a la literatura pero decidió entrar al mundo de la narrativa.

El reto

Familia. Paco Ignacio, hermano de Benito, ha publicado 145 libros. Su padre publicó 120. El reto de Benito es alcanzarlos.

Rebaja

Dinero. Este año saldrá la edición de bolsillo de Polvo, por este motivo, el costo de la novela tiene un precio de promoción de 29 pesos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán