Mazatlán

Bienestar Social y Planeación, bajo la lupa en Mazatlán

La síndica procuradora Elsa Bojórquez tiene en la lista al Instituto Municipal del Deporte, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, y Recursos Humanos 

Por  Blanca Estela Regalado López

Bienestar Social y Planeación, bajo la lupa en Mazatlán(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Bienestar Social y Planeación, bajo la lupa en Mazatlán | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Las direcciones de Planeación y Bienestar Social, del Ayuntamiento de Mazatlán, bajo la lupa.

La síndica procuradora Elsa Bojórquez Mascareño resaltó que tiene en la lista al Instituto Municipal del Deporte (Imdem), la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), y Recursos Humanos. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Transparentar 

Añadió que su obligación es cuidar los recursos del Ayuntamiento de Mazatlán, que cada peso que se gaste se haga de manera trasparente.

Los auditorios realizan su trabajo en estas dos dependencias municipales. 

A través de Bienestar Social se manejan grandes partidas del erario púbico para repartir despensas y dinero en efectivo a las familias. 

Solo se quiere verificar que lleguen a quienes realmente necesitan. Aceptó que hasta ahora no se han acatado todas las disposiciones del tribunal. 

La disculpa pública por parte del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a su persona e investidura no se ha dado. 

Es una orden, pero esto es lo de menos. Lo importante es que “me permitan hacer mi trabajo”, ya si da la disculpa sería ganancia. 

Al cuestionar al presidente municipal por qué no dio la disculpa pública, como lo ordeno el Tribunal Electoral del Estado, a la síndico procurador Elsa Bojórquez, el Químico reiteró que es muy respetuoso de la ley, pero en estos momentos sigue el proceso y hasta que no concluya si tiene que pedir disculpas lo hará.

Revisión 

Bojórquez, en relación al tema de las luminarias de la obra de la Rafael Buelna, resaltó que su equipo de trabajo de auditores y todas las áreas están enfocados en la revisión del costo de las lámparas.

Se le cuestiono si se compraron por encima del costo real, la funcionaria indicó que hasta que tengan todos los elementos los dará a conocer. 

Hoy sería solo presunción y lo importante es dar una información precisa y clara. 

Solo adelantó que están investigando, porque la mitad de los recursos de las lámparas es del Ayuntamiento de Mazatlán y “mi labor es cuidar el dinero de la comuna”. 

Te puede interesar

Realiza Operativo Costero para concientizar a bañistas ante Covid-19

Adelanta pensión a adultos mayores en Mazatlán

Secretaria de Turismo estima ocupación del 35 por ciento en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo