Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Blindan el muelle pesquero Bonfil por temor a más robos

MAZATLÁN

Blindan el muelle pesquero Bonfil por temor a más robos

Blindan el muelle pesquero Bonfil por temor a más robos

Mazatlán, Sinaloa.- Armadores solicitaron cerrar el paso a delincuentes que aparecen en los muelles, por tierra y mar.

La vigilancia, a través de volantas de patrullas, fue intensificada por el Ayuntamiento, mientras que la revisión de pangas la hace la Marina y la Capitanía de Puerto, por medio de monitores satelitales.

Así lo aseguraron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y el capitán de Puerto de Mazatlán.

Desde que los camaroneros están desembarcando, se ha dispuesto no solo un velador, sino toda la tripulación por embarcación como vigilantes, para no ser sorprendidos por los piratas.

Desmembran bandas. Pablo Andrés Hernández Lizárraga, titular de la Policía Municipal, aseguró que están haciendo rondines con patrullaje y están enviando volantas con policías municipales y ministeriales, de día y noche.

"En los muelles hay unos 15 veladores que deben estar pendientes, no con las cobijas encima, y denunciar cualquier evento porque la patrulla más cercana está a tres minutos de los muelles".

Abundó que se han desmembrado grupos de asaltantes como el de "los caníbales", quienes fueron detenidos.

Descartó que se tenga alguna denuncia oficial del administrador del parque Bonfil, Sergio Castillo, de que en ese sitio se venda droga y se prostituyan.

"Para nosotros no está en el olvido el Bonfil, para nosotros ningún sector está en el olvido".

Vigilancia avanzada. Capitanía de puerto inició la instalación de dispositivos satelitales para monitorear las pangas.

El dispositivo cuenta con un sistema de identificación automática y tiene un botón de pánico de un radio de 800 kilómetros.

El aparato almacenará en un disco duro la información de la embarcación, los nombres de tripulantes y no se podrá clonar, por lo que al oprimir el botón de emergencia las señales que transmitirán a la sede de Capitanía de Puerto para ver las coordenadas en las que se encuentra la embarcación que presente problemas para ir en su búsqueda y rescate.

Resguardan los equipos de comunicación y las redes de barcos

Entre los últimos trabajos que realizan las tripulaciones, está el desmantelamiento de los barcos para resguardar el equipo en almacenes.

Los muelles de Mazatlán reciben a la mayor parte de la flota del Pacífico mexicano y una menor cantidad en Topolobampo.

La llegada de barcos intensificó la descarga de los productos del mar, a cualquier hora del día, para evitar dejarlas mucho tiempo a bordo.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán