Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Bloquean la Avenida Santa Rosa frente a la Federal 6

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Madres de familia de la escuela secundaria Nueva Creación de Prado Bonito, cerraron la avenida Santa Rosa este miércoles por la mañana.

La manifestación inició a las 10:30 horas, frente a la Secundaria General 6, del fraccionamiento Jacarandas.

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/photo.php?v=978131985549791" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/photo.php?v=978131985549791">Publicación</a> by <a href="https://www.facebook.com/debate.de.mazatlan">El Debate Mazatlán</a>.</div></div>

Molestias. Alrededor de 30 madres de familias llegaron al lugar con pancarta en mano, donde se podía leer mensajes para exigir clave para la escuela secundaria.

Mientras tanto, en otras se leía que sus hijos merecían una escuela digna, ya que sus aulas son de cartón, resaltando que la educación es prioridad.

Los elementos de Tránsito cerraron por completo la vialidad, mientras que otra patrulla cerró la circulación a la altura de un centro comercial, desviando a las unidades hacia otras avenidas para evadir la manifestación.

Demandas. Las madres de familia pidieron que se respeten las calificaciones que tienen sus hijos en la escuela secundaria Nueva Creación.

También dijeron que personal de la SEP les estaba realizando un examen en las instalaciones de la Secundaria General 6 para calificar a sus hijos.

Pero que esa misma puntuación se las iban a poner como resultado final, sin importarles la calificación de todo el año que cursaron.

Uno de los principales señalamientos es que si los jóvenes de tercero reprobaban tendrían que cruzar los tres años de secundaria de nuevo.

Las aquejadas se mantuvieron en ese lugar, a pesar de que algunos automovilistas que no respetaban al agente de Tránsito llegaban hasta donde estaban los manifestantes y les echaban el carro encima para intentar pasar.

La avenida fue abierta hasta las 11:30 horas, ya que al aparecer ninguna autoridad acudió al lugar.

Discriminados. El director de la secundaria Nueva Creación dijo que se sienten discriminados por las autoridades, ya que el personal de la SEP no quiere darles la clave hermana para dicha institución y que hasta el momento no sabe qué pasará con los alumnos que están en tercer grado.

Video: Este martes fue incendiada la secundaria de Nueva creación en Prado Bonito

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/QntaOa5pUIU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>