Mazatlán

Bomberos Voluntarios de Escuinapa permanece sin patronato

Las autoridades municipales se encuentran en el proceso de análisis jurídico para poder lanzar la convocatoria que permita la integración de este nuevo organismo social

Por  Mari­a Ibarra

Bomberos Voluntarios de Escuinapa permanece sin patronato(Bomberos de Escuinapa trabajaban bajo protesta desde sus manifestaciones la semana pasada. EL DEBATE)

Bomberos Voluntarios de Escuinapa permanece sin patronato | Bomberos de Escuinapa trabajaban bajo protesta desde sus manifestaciones la semana pasada. EL DEBATE

Escuinapa.- Bomberos Voluntarios permanece bajo la responsabilidad del Gobierno Municipal, después de que los integrantes del patronato renunciaran a sus labores de dirigir esta noble institución que llevaban a cargo durante 11 años.

El pasado 26 de junio, Andrés Rodríguez Hernández presentó su renuncia con carácter de irrevocable ante los fuertes conflictos internos que existían en la corporación, con el también dejaron su cargo Ángel Morales, quien fungía como tesorero y Carlos Julio Rosas Ruiz, secretario, solo quedando a cargo la administradora Carolina Urrea Coronel.    

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A partir de esa fecha el Gobierno Municipal manifestó su apoyo a esta corporación, para evitar que sus servicios fueran suspendidos, ya que en la actualidad la población escuinapenses requiere de las atenciones que brinda Bomberos Voluntarios.

Desfile en manifestación para que el departamento de bomberos fuera atendido. EL DEBATE

Saúl Acosta Alemán, secretario del Ayuntamiento informó que de momento Bomberos Voluntarios permanece sin personas interesadas en dirigirlos, ya que están en el proceso legal para lanzar la convocatoria a la población y surjan las personas interesadas.

En el tema de la conformación del nuevo patronato de Bomberos Voluntarios, como autoridades municipales estamos checando estatutos, para darle salida y ver cómo podemos convocar, estamos checando con la administradora (Carolina Urrea) por lo atípica que fue esa renuncia y hasta el momento no tenemos quienes puedan integrar el nuevo patronato, estamos viendo la manera de convocar a la sociedad a participar, señaló Acosta Alemán.

Dijo que operativamente Bomberos Voluntarios están trabajando muy bien de manera coordinada con Protección Civil, están atendiendo los servicios que han salido de manera conjunta ambas corporaciones.

Bomberos de Escuinapa, en espera de los recursos del estado. EL DEBATE

Respecto al pago de los elementos comentó que ha tenido acercamiento con Urrea Coronel, quien le informó que se encontraban a la espera del recurso que el Gobierno del Estado les otorga a esta institución, por lo que el municipio hasta esta fecha no había hecho efectivo el pago de la nomina a los elementos que integran esta corporación.

La administradora me comentó que el Gobierno del Estado les depositaría para el pago de dos quincenas de los muchachos, solo estoy esperando que ella nos avise, para saber si les hicieron efectivo ese pago, si no para verlo directamente como municipio para absorber esas quincenas, mencionó el secretario del Ayuntamiento.

No hemos tenido ningún problema con los muchachos, de lo contrario ellos se están adaptando a su nueva base, incluso el presidente municipales (Emmett Soto) les mando albañiles para la reparación de los baños, para poner el tinaco, se espera realizar la instalación de una ventana y pintura para acondicionarles con mayor comodidad su base, puntualizó el funcionario municipal.

Tres quincenas se les adeudan a Bomberos Voluntarios.

En un acercamiento con los elementos de Bomberos Voluntarios informaron que son tres quincenas las que se le adeudan de su salario, por lo que se encuentran desesperados y a la espera que las autoridades municipales cumplan con lo prometido de brindarles seguridad en el pago de sus quincenas.

Te puede interesar:

Usuarios hacen largas filas en el hospital IMSS de Mazatlán por medicinas

Vecinos de Villa Unión, Sinaloa, toman la carretera y exigen reinstalen al síndico

Liberan la carretera de Villa Unión unos minutos y vuelven a bloquear

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo