Mazatlán

Bomberos de Escuinapa reciben más capacitación por personal de EU

Cuatro elementos de Bomberos Voluntarios recibieron capacitación profesional por parte de personal especializado de Estados Unidos

Por  El Debate

Bomberos de Escuinapa reciben más capacitación por personal de EU(EL DEBATE)

Bomberos de Escuinapa reciben más capacitación por personal de EU | EL DEBATE

Escuinapa.- Cuatro elementos de Bomberos Voluntarios recibieron capacitación profesional por parte de personal especializado de Estados Unidos, que les brindó las técnicas más actualizadas para enfrentar las emergencias que se registran en el municipio, tanto en incidentes de vialidad como en incendios. José Antonio Delgado López, comandante de Bomberos Voluntarios, informó que cuatro elementos  viajaron a la ciudad de Culiacán y permanecieron durante varios días en capacitación, en compañía de elementos de las corporaciones de Sinaloa.

Fueron capacitados en temas muy importantes como la extracción vehicular avanzada, supervivencia del bombero para que se pueda autorrescatar y contra incendio con camión escala, explicó Delgado López.

El comandante dijo que los cuatro elementos participaron en los cursos-talleres que fueron brindados por personal de Estados Unidos de una organización llamada Bomberos IP. 

EL DEBATE

Es la duodécima ocasión que brindan la actualización y técnicas de rescate para los elementos de las estaciones de Sinaloa.

“A esta capacitación fueron dos elementos que no habían tenido la oportunidad de estar en una capacitación de esa magnitud y aprendieron técnicas nuevas, ya que cada vez que un elemento sale a capacitarse, lo que aprende lo transmite al resto de los compañeros de la corporación”, mencionó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo