Mazatlán

Bomberos de Mazatlán dan el último adiós a compañero

El personal de Bomberos Voluntarios Mazatlán se encuentra de luto, uno de los rescatistas más importantes que han tenido en su institución, falleció

Por  Raúl Briones

Bomberos dan el último adiós a compañero en Mazatlán(EL DEBATE)

Bomberos dan el último adiós a compañero en Mazatlán | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El personal de Bomberos Voluntarios Mazatlán se encuentra de luto, pues uno de los rescatistas más importantes que han tenido en su institución, falleció por la tarde después de a ver servido más de 15 años en dicho grupo de rescatistas.

Félix Rivera Morelos, es el nombre de el bombero 250, a quien los elementos del departamento recuerdan como un hombre sabio y de mucho valores.  La funeraria poco a poco se comenzó a llenar de personas que llenas de tristeza y dolor acudían a decirle unas últimas palabras al fallecido.

Así mismo flores de todos los colores y tamaños adornaban el lugar donde por fin Rivera Morelos se encontraba descansando.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

 Su historia

Fue en el año de 1968 cuando Félix Rivera se unió a las filas de Bomberos Voluntarios Mazatlán, el tenia ya mucho tiempo de ser bombero y trabajaba en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán. Las personas que en vida lograron conocerlo y trabajar con el contaban que era un hombre amable, con mucho conocimiento y mucha voluntad de ayudar.

Un año del cual no recuerdan fecha comentaron que había un incendio, donde un bombero se estaba electrocutando dentro de una casa que se encontraba en llamas el hecho ocurrió cerca del domicilio del occiso y fue Félix Rivera que por sus conocimientos y medidas preventivas pudo poner a salvo al bombero y salvarle la vida.

El mismo se percató de que a los tragahumo de la ciudad les faltaba mucho por aprender y así fue que ingreso al departamento de bomberos y se creó la academia para la formación de los nuevos rescatistas.

El conocimiento de Félix se debió que por medio de su trabajo lo mandaban a constantes cursos a Estados Unidos y ahí como fue aprendiendo llenándose de información y capacitando a los nuevos aspirantes.

Fue su pasión y humanidad y la aceptación de todas las personas lo que lo llevo a la cita de la institución obteniendo el máximo grado al que puede aspirar un bombero el de Capitán 250 y eso mismo lo llevo a convertirse en comandante de Bomberos Voluntario Mazatlán.

Después de dar todo por el departamento se retiro por problemas de salud y por que quería estar con su familia.

 La ceremonia

El 13 de enero del presente año, se le rindió un homenaje en vida en las instalaciones de la central de bomberos ubicada en avenida Insurgentes de la colonia Olímpica, donde la máxima gratificación fue que una maquina bombera llevara su nombre.

Las palabras que el excomandante de bomberos lanzó fueron “con esto me siento mas que satisfecho ahora si puedo morir en paz”.

Como es costumbre de todos los rescatistas fue a las 13:30 horas que el cuerpo de Félix salió de la funeraria y fue llevado a bordo del camión de bomberos que lleva su nombre, dando un desfile conmemorativo y sonando las sirenas.

A las 14:00 el ataúd llego a las instalaciones de bomberos en el cual le rindieron un homenaje y dieron el último pase de lista que en un solo grito se escuchó “presente” y en punto de las 15:00 horas fue trasladado a la iglesia San Rafael ubicada en la colonia Jesús García de donde era residente, para oficiar la misa de cuerpo presente.

En punto de las 16:00 horas, las sirenas volvieron a sonar, el cuerpo fue subido de nuevo a una maquina y los trasladaron al panteón en el que sería enterrado y sus familias y amigos podrán ir a visitar.