Mazatlán

Bomberos hacen invitación a empresarios a mantener contingencias

También se comentó que ya se encuentran preparando a su personal para el control de incendios en edificios altos

Por  Raúl Briones

Bomberos hacen invitación a empresarios a mantener contingencias(EL DEBATE)

Bomberos hacen invitación a empresarios a mantener contingencias | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El comandante de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Edgar Enrique Peinado Beltrán, hace una invitación para todos aquellos empresarios que se encuentran realizando construcciones de edificaciones.

Esto tanto en el ramo hotelero como en condominios, en la zona turística del puerto, con el fin de conocer la estructura de los edificios en construcción y si realmente cumplen con el sistema de control de incendios que marcan los estándares de protección Civil.

“No somos una autoridad, por lo tanto no tenemos la intención de hacer multas, de mencionar cambios, sino lo que queremos como departamento de emergencias, es acercarnos a esas edificaciones y así mismo ver  toda la estructura de esta, para así que una vez esté en funcionamiento y llegue a haber un siniestro, saber cómo atacarlo, ver si tienen el equipo necesario para la intervención de un incendio, alguna fuga de material, peligroso o el simple hecho de realizar un rescate”, dijo Edgar Beltrán. 

También comentó que ya se encuentra preparando a su personal para el control de incendios en edificios altos, llegando a un acuerdo con bomberos de Zapopan para que se reciba un curso y tenga validez curricular.

EL DEBATE

Así mismo añadió que no tiene ningún problema con brindar cursos y formar brigadas de emergencia dentro de los inmuebles, ya que con estos grupos de apoyo se disminuyen los riesgos al ser el primer respondiente en lo que la unidades de rescate hace presencia. 

“Es necesario también recalcar que al ir creciendo la zona turística también deben ir creciendo las necesidades de los cuerpos de emergencia, ya que hay una base de la Cruz Roja en la avenida Sábalo Cerritos, pero una estación de bomberos no, por lo que es necesario que se tenga una iniciativa por parte del gobierno o la privada de una construcción de un edificio de bomberos, esto para tener una mayor rapidez en responder a las emergencias” dijo el jefe de bomberos. 

Expresó que de recibir el apoyo de los empresarios, seria benéficioso para ambos lados, ya que contarían con un cuerpo de rescate de primer respondiente y garantía de que el personal de Bomberos Voluntarios de Mazatlán contará con los conocimientos necesarios y requeridos, para responder a cualquier emergencia. 

Recalcó que ya se esta contratando más bomberos de paga, esto para tener siempre cubierta las cuatro estaciones que operan actualmente y se verá la posibilidad de contratar a más si es que se atiende el apoyo del gobierno o la iniciativa privada para una quinta estación en Cerritos.