Mazatlán

Bomberos y Protección Civil combaten incendios en Elota

Entre estos se cuenta una vivienda que se incendió por un corto en un mini Split

Por  Yolanda Tenorio

Bomberos y Protección Civil combaten incendios en Elota(El Debate)

Bomberos y Protección Civil combaten incendios en Elota | El Debate

Elota.- Incendios en parcelas y predios, traen en jaque a personal de bomberos y Protección Civil de Elota, pues en lo que va de temporada se han presentado 23 incendios, entre ellos una casa habitación ubicada en San José Conitaca por un corto en un mini Split.

Juan Vázquez, coordinador de Protección Civil en este municipio, señaló que el incendio más grande que se ha presentado, fue en Zapata y abarcó 5 hectáreas, cuyas llamas alcanzaron las llantas de un tractor, mismas que lograron a pagar a tiempo.

Indicó además que se han presentado siniestros en predios baldíos que ponen en riesgo las viviendas cercanas, por o que mencionó, todos los propietarios de los mismos, deben de mantenerlos limpios para evitar incidentes de este tipo.

Aseveró que la mayoría de los incendios en parcelas no son provocados, por lo que dijo hacer un llamado a todos los agricultores que le den orilla a las siembras sobre todo las que se encuentras a orilla de carretera, y que traten de empacar que no dejen la zoca, pues los camiones que pasan por la rúa suelen lanzar chispas por el escape e incendiar la maleza de la orilla y el fuego se propaga muy rápido debido a la sequía.

Bomberos y Protección Civil combaten incendios en Elota Foto: El Debate

Dijo que afortunadamente los incendios no han pasado a mayores, pues se ha actuado con rapidez y gracias a que cuentan con el equipo necesario para el combate como es; una pipa del Módulo de Riego, así como una motoconformadora y por igual por parte del ayuntamiento, y se apoyan con agricultores con tractores.

Por último, indicó que ya no es común la quema de pastizales, debido a que estos ya quedaron prohibidos por a SEMARNAT, por lo que hizo un llamado a que se abstengan de hacerlo y agradeció todo el apoyo que ha tenido por parte del alcalde Giovanni Escobar Manjarrez, con maquinaria y equipo para realizar su trabajo de la mejor manera, así como al presidente del Módulo de Riego Víctor Lara Ortiz.