Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Bonos de hasta 100 mil pesos recibieron exfuncionarios

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Hay funcionarios del gobierno de Alejandro Higuera, que cobraron “bono" y que siguen el ejercicio en la actual administración, apuntó el regidor petista Jorge Rodríguez Pasos.

Mencionó nombres de los exfuncionarios, como el exsecretario de Seguridad Pública, Pablo Andrés Hernández Lizárraga, que recibió 100 mil pesos, y el director operativo, Felipe Zárate, 80 mil pesos.

Rodríguez Pasos señaló que aunque al presiente municipal Carlos Felton González oficialmente no ha recibido la notificación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), los ediles ya le solicitaron al alcalde llamar a cuenta a quienes recibieron "bono" y siguen trabajando, para que regresen el dinero o sean dados de baja.

Otros de los que supuestamente se beneficiaron fueron el coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado, quien habría recibido 40 mil pesos.

Ante la aseveración del edil del Partido del Trabajo, se solicitó entrevista a Osuna Tirado, quien dijo "me reservo mi derecho a no opinar al respecto, que hablen los que tengan qué comentar".

Hay necesidades. Con los 9 millones de pesos que señala la ASE que se utilizaron para bonos, se podrían haber atendido necesidades urgentes del municipio.

En educación podrían apoyar a decenas de escuelas en la construcción de subestaciones.

En deportes, el recurso se podría utilizar en construir al menos 6 y 7 nuevos campos deportivos.

Las necesidades en el municipio son muchas y hay programas a favor de las familias más desprotegidas que se les daría curso con los 9 millones de pesos.

Lo más destacable

ASE

Los municipios de Concordia, Escuinapa yElota, del sur, están en la lista de ASE de los que repartieron bonos.

Mazatlán

En el municipio de Mazatlán se destacaron observaciones el ASE, el exalcalde dice que todo está aclarado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>