Selecciona tu región
Mazatlán

Boom inmobiliario en Mazatlán atrae la mano de obra foránea

Carlos Venegas dice que tendrán que traer mano de obra de Puebla, en Mazatlán no hay gente disponible para los proyectos inmobiliarios del puerto.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Ante el auge de la obra privada en Mazatlán, se traerá mano de obra foránea, informó el vicepresidente del Colegio de Ingenieros, Carlos Venegas Arreola. Aseveró que es difícil conseguir trabajadores de la construcción.

Se complica

“Es una complicación conseguir mano de obra. Batallamos para atender a los clientes, tenemos que programarnos”, dijo  Venegas Arreola.

Se estima que se traerá una plantilla laboral de Puebla y de otras ciudades  donde está baja la inversión privada.

El miembro del Colegio de Ingenieros detalló que desde hace muchos años no se había tenido la necesidad de importar mano de obra. Negó que hubiera afectaciones por traer a trabajadores de otros estados, pues la mano de obra local está ocupada al 100 por ciento.

Destacó que se ha beneficiado el sector de la construcción pues hay más competencia entre los contratantes.

El beneficio

Venegas Arreola explicó que mínimo el sector inmobiliario creció un 30 por ciento. Destacó que Mazatlán está en boca de todos debido a la gran inversión que el Gobierno del Estado puso en marcha en temas de infraestructura.

Esto ha permitido que la plusvalía en el municipio de como resultado una buena  inversión en el área privada.

El vicepresidente del Colegio de Ingenieros comentó que esperan que en la próxima administración continúe ese tipo de inversiones para aportar más beneficios  a la ciudad.

“El crecimiento es notable en la ciudad. Ahorita te das cuenta cuando observas las construcciones en proceso por todo  Mazatlán”, dijo Carlos Venegas. Señaló que  se han observado por la ciudad y la zona turística.

Conmemoración

Venegas informó que mañana a las 08:30 horas ofrecerán una conferencia de prensa para informar actividades para conmemorar el Día del Ingeniero, pues ya  se tienen las condiciones.

Para entender...

Un sector en crecimiento

El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, dijo que en gobiernos donde se invierten en puntos turísticos, crece el interés de los inversionistas privados. Aseguró que Mazatlán ha cumplido en esa parte.

Leer más: Velarde planea traer de nuevo a los colleges tours a Mazatlán

Hoteles, torres de condominios y restaurantes es lo que se construyen en la ciudad. Destacó que en todo el periodo tuvieron alrededor de 30 mil millones de pesos en inversión privada.

Balacera entre sicarios y policías en Sonora
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más