publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Brota sangre en la colonia Rafael Buelna

MAZATLÁN

Brota sangre en la colonia Rafael Buelna

Mazatlán, Sinaloa.- Los desbordamientos de agua sanguinolenta y malos olores del drenaje que conecta al rastro con la calle Amado Nervo, de la colonia Rafael Buelna, continúan.

El gerente de la Jumapam, Rigoberto Félix Díaz, aunque desconoce la causa, reconoce que el problema es de la paramunicipal.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ICga9-sEdeI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desbordamiento. A diario, a partir del mediodía, los vecinos que colindan principalmente al rastro se quejan de la constante afectación de tener a pie de banqueta las aguas sanguinolentas, los fuertes olores a descomposición y el riesgo que eso tiene para la salud.

Pero casas más adelante hay vecinos que aceptan esa condición sin considerar que sus hijos puedan enfermar.

Rosa María Chávez, vecina de la Amado Nervo, indicó que ni a ella ni a su familia, incluidos los nietos, afecta que se desborde el drenaje, pues el rastro llegó primero que ellos a la colonia.

Ella, al igual que otras vecinas que la rodeaban, considera que existen otros olores más desagradables, como son los de la guanera que tienen metros más adelante.

Chávez añadió que se hace mucho escándalo con el desbordamiento de agua con sangre, pero también se debe pensar que muchos de los habitantes de la colonia trabajan en el rastro, incluso ella tiene cuatro familiares.

No es su problema. El administrador del centro de matanza, Juan Arámburo, indicó que el desbordamiento de agua sanguinolenta no es por no respetar las normas de Ecología, sino porque la Jumapam tiene tapado un cárcamo.

Rigoberto Félix, gerente de Jumapam, reconoció que si el desbordamiento se registra en el drenaje seguramente hay un taponamiento en la red que aún no se resuelve, por lo que deben repararlo.

Citatorio. Aparte, Ángel Contreras, director del departamento de Ecología Municipal, señaló que ya se levantó un citatorio para la Unión de Tablajeros de Mazatlán, para que acudan a explicar las causas por las cuales ocurren desbordamientos en la calle Amado Nervo.

Los Tablajeros tendrán cinco días hábiles para exponer las causas. También se revisará que las trampas de grasa estén colocadas correctamente dentro de la red de drenaje del rastro.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>