Selecciona tu región
Mazatlán

Brotan más fugas de aguas negras y potable en Mazatlán

Hay asentamientos que tienen dos y hasta tres escurrimientos en una misma calle, se quejan los vecinos

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- Brotan más fugas de aguas negras y de potable por la ciudad, en colonias de la periferia y en la zona centro de Mazatlán

La mayoría tiene meses que las han reportado, y cuando acude personal  de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, las revisan pero no hacen nada, y se tiran miles de litros de agua todos los días, indicó Susana Guadalupe Quevedo al mostrar dos fugas, una de aguas negras y otra de potable, por la calle Pino Suárez, en la colonia Francisco I. Madero. Se juntan los líquidos frente a su domicilio. 

Por esa misma calle, pero cuatro cuadras abajo, se ubica otro escurrimiento de aguas negras. 

Leer más: Sin contratiempos, vacunación contra Covid-19 en San Ignacio, Sinaloa

También entre la Pino Suárez y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Azteca, el señor Encar-nación Romero indicó que las aguas negras y potable se quedan estancadas frente a su domicilio. Barren el líquido pero se vuelve a acumular y se ha convertido en criadero de moscos.

Mientras que por la avenida Insurgentes y Juan de la Barrera, de la colonia Juárez, los vecinos sufren las consecuencias de una fuga unas calles arriba y todos los días tienen inundada la zona en mención. Ya se formó hasta una zanja y los olores son inaguantables, indicó José Tirado. 

Leer más: Aplican hasta 250 pruebas al día para la detección de Covid-19 en Mazatlán

En la calle Felipe Ángeles, en el Infonavit Playas, las aguas brotan y los vecinos están  cansados de ser ignorados.

Saturación en hospitales en la Ciudad de México por Covid-19
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más