Mazatlán

Buen Fin 2019: Ciudadanos le dan mayor utilidad a su dinero

Compran pantallas, laptops, celulares, ropa y juguetes, pero también prefieren pagar impuestos y servicios

Por  Blanca Regalado

Buen Fin 2019: Ciudadanos le dan mayor utilidad a su dinero(Sergio Pérez/EL DEBATE)

Buen Fin 2019: Ciudadanos le dan mayor utilidad a su dinero | Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán.- Mazatlecos madrugan por pantallas, laptops, tabletas, electrodomésticos, celulares, ropa, calzado y juguetes en este Buen Fin.

Jamete Estrada resaltó que con el adelanto de aguinaldo que le dieron pudo ad-quirir una parte de los re-galos de sus hijos, una li-cuadora que le hacía falta, y que adquirió con 40 por ciento de descuento.

Mientras que Juana María Santos explicó que este año sus hijos le ayudaron a hacer las compras en línea y ahí sí pudo encontrar verdaderos descuentos.

Pero le hizo falta una laptop y se fue a una tienda departamental para comprar una que tenía vista, aprovechando que habían anunciado descuentos de 20 y hasta 50 por ciento, pero al llegar se encontró que en lugar de 8 mil pesos le subieron a 12 mil para aplicar el descuentos de 30 por ciento, y al final se paga casi lo mismo. 

BUEN FIN, COMPRAS EN GENERAL
Sergio Pérez/EL DEBATE

Más utilidad

Juan Tiznado resaltó que esta año antes de pensar en los regalos para la familia y amigos decidió dar una mejor utilidad a la parte proporcional que le adelantaron del aguinaldo. Recalcó que cubrió el saldo del impuesto predial. También tenía pagos pendientes por el vehículo y aprovechó que les están quitando multas y recargos. 

La oficina de Recaudación de Renta, de la Unidad Administrativa en este primer día del Buen Fin, estuvo saturada.

Pese a las largas filas, los usuarios con la remodelación a la oficina se mantienen sentados mientras llegan a ventanilla, explicó Luciana Hernández, que también acudió a hacer pagos pendientes de su carro, hasta pidió permiso para salir unas horas antes de su empleo y poder favorecerse. 

El señor José Juan Rosas dice que él se espera hasta el último día del Buen Fin, ya que bajan todo y así aprovecha mejor su dinero. 

Buenas ventas

Este fin de semanas es el más barato del año y la población aprovecha para hacer sus compras, resaltó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servitur ), Juan Sandoval Gaxiola. 

ElBuen Fin arrancó muy bien, el reporte es que hay buenas ventas. Muy temprano los ciudadanos acudieron a las tiendas departamentales y de servicios para adquirir sus artículos, entre los que destacan muebles, pantallas, laptops y celulares. Este año en Mazatlán y la región sur se registraron 10 mil 21 negocios de diferentes giros, lo que los ubica entre los primeros lugares con más participantes. 

Los días buenos son el sábado y domingo, que es cuando la mayoría de los ciudadano descansan y se dan su tiempo para hacer sus compras. Hoy, cientos de personas prefieren comprar en linea.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo