Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buen arranque de año reporta el sector inmobiliario

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Las ventas de terrenos por la Marina Mazatlán y en zona industrial despuntaron al primer trimestre del año favorablemente para el sector inmobiliario, estimó el dirigente de la AMPI Mazatlán.

Carlos Ricardo Rivera Vega, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán, dijo que hay inversionistas interesados en aterrizar construcciones para los primeros seis meses del año, puesto que han visto que el destino está en el ojo del mundo por su potencial desarrollo turístico y en un futuro de carga.

Números positivos. Sin dar cifras totales de las operaciones de ventas del segmento de bienes raíces, los números son más positivos al primer trimestre del año que los del año pasado, reiteró el dirigente de la AMPI.

Abundó que se están moviendo de todo tipo de proyectos en la ciudad, del tipo residencial y comercial para arrancar construcción en este año y el siguiente.

También se habla de otros proyectos deportivos que están interesados en instalarse en Mazatlán y que ya están buscando el mejor terreno, agregó.

"Hasta ahorita vemos que está empezando bien el año y esperamos que mejore aún más".

En cuanto a proyectos de instalarse torres condominales, anticipó que existe un gran interés de empresarios del giro, pero sin tener fechas por aterrizar.

Vienen nuevas inversiones. Por su parte, Jorge Luis Barba, dirigente de la Asociación de Desarolladores Inmobiliarios, reconoció el crecimiento que ha tenido la ciudad por la llegada de varias e importantes inversiones en los últimos meses.

Positivo, citó que existen algunos proyectos en el horno tramitando permisos, haciendo estudios socioeconómicos y de impacto ambiental para definir las fechas de construcción.

"Considero que las cosas empezarán a moverse con mayor celeridad a la mitad del año, puesto que hay procesos que tienen que respetarse para definir las fechas".

El director del desarrollo La Marina, donde se está registrando el mayor crecimiento de centros comerciales de tiendas de cadena, de instituciones educativas y del tipo residencial, dijo que es hoy en día una de las áreas con mayor demanda entre posibles inversionistas.

"Pronto tendremos más buenas noticias de las nuevas firmas que están interesadas en invertir en Mazatlán, solo que aún no se pueden dar nombres", expresó.

Infraestructura. Para el secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, hay gran interés de unas siete firmas interesadas en construir torres y hoteles de gran turismo en Mazatlán y que solo están esperando la realización de los proyectos.

3 ZONAS de Mazatlán registran mayor interés de inversionistas.

350 MIL dólares llega a costar un terreno, en zonas sin playa.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán