Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Burnside y Valdez terminan con el bronce en el Repechaje Norceca

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa. La mazatleca Steph Burnside y la mochitense Diana Valdez se despidieron del Repechaje Norceca en Carolina, Puerto Rico con una buena y otra mala.

Las juveniles subieron al podio gracias al decoroso tercer lugar, pero la posición no fue suficiente para clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que, en agosto próximo, tendrán lugar en Naijing, China.

"Todo tuvimos en contra. A los réferis, al público, a los organizadores", lamentó Burnside. "Fue difícil jugar el juego. Las sirenas (cláxones con bocinas) nos las echaban literalmente encima y, cada que sacábamos, la gente nos decían de cosas", dijo.

Las sinaloenses, que acudieron a Puerto Rico tras ganar el año pasado el Nacional Sub 17 y quedar en tercer lugar en el Norceca realizado también en el país boricua, fueron eliminadas en semifinales ante Puerto Rico por 21-17 y 21-18.

Con buen paso, pero...Antes, en cuartos de final, las mexicanas habían ganado a una dupla originaria de Costa Rica. Ya por el tercer lugar superaron a dos volibolistas de la Isla Surabhi, de India.

El boleto olímpico correspondió finalmente a la sede Puerto Rico y Canadá.

"Los árbitros marcaban cosas que no eran y las sirenas nos las ponían casi al oído".

El sábado, en el primer día, Valdez y Bursnide ganaron a Antigua y Barbuda, pero cayeron con las de Islas Caimán.

Textual de Burnside

"Hubo rudeza de todos acá (Puerto Rico). A Diana le aplicaron el antidóping.»