Mazatlán

Buscan 150 viviendas para desplazados en Concordia

El líder del MASS declara que las familias que viven en Concordia lo hacen en deplorables condiciones.  Argumenta que no hay respuesta del presidente municipal

Por  Carmen Paredes

Buscan 150 viviendas para desplazados en Concordia(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Buscan 150 viviendas para desplazados en Concordia | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- El líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), Miguel Ángel Gutiérrez, informó que hay 150 solicitudes de vivienda en Concordia.

Gutiérrez argumentó que la documentación ya fue entregada al Ayuntamiento  y al Gobierno del Estado. 

Aseguró que en Concordia hay más de 200 desplazados. Señaló que el sábado pasado hizo recorrido por las casas de los desplazados que viven en Concordia y expresó que las familias viven en condiciones deplorables. 

“Los principales problemas que tienen los desplazados son de salud, de educación, problemas alimenticios y la falta de equipo invernal, como cobijas, pero sobre todo, la vivienda. Parece ser que al gobierno municipal es al que menos les interesa atender a los desplazados”, expresó. 

Desplasados habitan en Villa Union familia de la sierra de concordia
Foto: Víctor Olivas/EL DEBATE

Incertidumbre

Los desplazados que habitan en el municipio de Concordia se mantienen en incertidumbre al no tener una vivienda propia. 

En la mayoría de las familias trabajan los dos padres para cubrir más gastos y dejan a sus hijos al cuidado de sus hermanos mayores. 

Las mujeres y hombres trabajan  de temporal en el corte de chile y tomate, cuando se termina la temporada se quedan sin trabajo y los hombres tienen que buscar trabajo de ayudantes de albañil, en talleres o en lo que puedan realizar.

Los desplazados están sensibles y decepcionados, no saben qué va a pasar con ellos; hay desesperación en las familias, comentó Gutiérrez.

Presión

Integrantes del MASS buscan una audiencia con el presidente de Concordia, Felipe Garzón, el próximo martes. 

Las familias desplazadas advirtieron que van a exigir que el alcalde los reciba. De no ser así, volverán a manifestarse con el objetivo de que Garzón tome las riendas y encabece las gestiones necesarias ante el Estado para la gestión de viviendas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo