Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan a infectados por tuberculosis

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Estudiantes de la escuela de enfermería en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 3, trabajan en la búsqueda y control de pacientes con tuberculosis.

La profesora e investigadora de la UAS, María Antonieta Zapata Esquivel, explicó que concursó por recursos para desarrollar el programa comunitario.

Este consiste en buscar pacientes con tuberculosis e incorporarlos a los programas que tiene la Secretaria de Salud.

La segunda etapa, los estudiantes acuden todos los días al domicilio de los pacientes a vigilar que se tomen los medicamentos. Esto se hace durante dos meses, pues para curar la tuberculosis se debe seguir el tratamiento al pie de la letra.

Los pacientes. Se tienen un registro de 102 personas con tuberculosis y se esta trabajando directamente con 92, apuntó , Zapata Esquivel.

La brigada de estudiantes tienen la consigna de encontrar y convencer al resto de los enfermos de seguir el tratamiento.

Esta tarea que realizan , se hace de manera coordinada con personal de la Jurisdicción Sanitaria 3, ya que ellos son los proporcionan las medicinas para los enfermos, sin ningún costo.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que afecta los pulmones y la causa la bacteria (Mycobacterium tuberculosis). Es importante que si tiene tos persistente y con flemas acudan al médico para ser valorado y si es tuberculosis recibir el tratamiento.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>