Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan apoyo contra Reforma Educativa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Maestros en activo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán recorren el estado de Sinaloa en busca de sumar apoyos de educadores del estado, a quienes llamar a formar un frente en contra de la Reforma Educativa.

José Martín Aguilar Pichardo, maestro en activo de la Sección 18 de telesecundarias del estado de Michoacán, indicó que con la reforma, la Federación delega a los padres la responsabilidad del mantenimiento de las escuelas, lo que señala, contraviene el carácter gratuito de la educación.

"Con esto los padres conformarán los consejos de participación social y a partir de ello, ellos verán que necesidades tienen las escuelas en cuestión de equipamiento, infraestructura y pago de personal eventual", comentó Aguilar Pichardo.

"En Michoacán hemos interpuesto controversias constitucionales a partir de los ayuntamientos, porque la Federación está invadiendo la competencia de estos municipios al atribuirles responsabilidades educativas, esas controversias se llevarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación", indicó.

En el recorrido por Sinaloa y Sonora se suman los profesores Jaime Ambriz Arzilazo de la Sección XVIII de primaria y Marco Aurelio González Villanueva de la Sección XVII de Telesecundarias, quienes señalaron que más que "educativa", la reforma es más laboral-administrativa y golpea los derechos de los maestros de todo el país.

Arturo Guerra Monroy, jefe de Enseñanza en Secundarias Técnicas de la Zona 05 acompaña a los profesores del sur del país en su recorrido por Sinaloa, donde buscan apoyo para articular un frente unido en contra de la Reforma Educativa. Los maestros señalan que tienen propuestas para mejorar la educación, pero no los escuchan.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>