Selecciona tu región
Mazatlán

Buscan atraer visitantes con torneos de pesca en San Ignacio, Sinaloa

Buscan atraer visitantes con torneos de pesca en San Ignacio, Sinaloa

1/6 Buscan atraer visitantes con torneos de pesca en San Ignacio, SinaloaFoto: Debate

2/6 Buscan atraer visitantes con torneos de pesca en San Ignacio, Sinaloa (2)Foto: Debate

3/6 Buscan atraer visitantes con torneos de pesca en San Ignacio, Sinaloa (3)Foto: Debate

4/6 Buscan atraer visitantes con torneos de pesca en San Ignacio, Sinaloa (4)Foto: Debate

5/6 Buscan atraer visitantes con torneos de pesca en San Ignacio, Sinaloa (5)Foto: Debate

6/6 Buscan atraer visitantes con torneos de pesca en San Ignacio, Sinaloa (6)Foto: Debate

Casi 100 participantes se registraron en el torneo que se llevó a cabo en la playa localizada a un costado de la zona arqueológica de Las Labradas, San Ignacio

Por Yolanda Tenorio

-

San Ignacio, Sinaloa.- Iván Moraila ganó el Torneo de Pesca "El Rey del Pargo" organizado por miembros del Grupo Sinaloa's Fishermen, la dirección de turismo de San Ignacio y Secretaria de Pesca del Estado de Sinaloa.

Casi 100 participantes se registraron en este torneo que se llevó a cabo en la playa localizada a un costado de la zona arqueológica de Las Labradas.

Un premio 18 mil pesos fue la que se le hizo entrega al ganador al pescar un pargo prieto de  6.380 kilos.

Leer más: Beneficia a Mazatlán visita de delincuentes; se promociona a la ciudad: Benítez Torres

"Elegimos esta playa de San Ignacio para hacer este torneo porque una de nuestras intenciones es que podamos conocer nuevos lugares del estado y la mayoría de los participantes no conocía, pero en realidad quedaron todos encantados del lugar y más adelante haremos otro tipo de eventos como éste", señaló Albrey Zazueta Iribe, uno de los organizadores.

Se rifaron cañas de pescar y varios souvenirs entre los participantes provenientes de Mazatlán, Mocorito, Nayarit, Celestigo Gazca, Culiacán, Estación Dimas.

Por su parte el director de turismo de San Ignacio, Carlos Piña, señaló que la pesca deportiva comenzará a ser una nueva actividad que sirva para atraer más visitantes a la zona costera del municipio y añadió que en esta ocasión, los participantes hicieron una derrama económica, debido a que en la comunidad de La Chicayota consumieron alimentos preparados por los lugareños.

Van por mejorar economía en Ahome; realizan Foro Empresarial
Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más