Mazatlán

Buscan fortalecer la pesca y acuicultura a escala nacional

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, se encuentra en Mazatlán para trabajar estos rubros

Por  El Debate

Los funcionarios federales durante la reunión en la Conapesca.(EL DEBATE)

Los funcionarios federales durante la reunión en la Conapesca. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)  nacional, se reunió con directivos y personal de Conapesca para fortalecer los programas en materia pesquera y acuícola de México.

Para el funcionario, la pesca y la acuicultura son  temas de prioridad nacional, ya que estos sectores anualmente producen 1.8 millones de toneladas de productos, con un valor superior a 28.1 mil millones de pesos.

Actualmente, se posicionan como dos de los sectores que generan más empleos en el país:  más de 295 mil personas vinculadas directamente y 1.5 millones relacionadas con ambas actividades.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Tenemos que revertir los índices de la pobreza, tenemos que atender la marginalidad y tenemos que llevar alimentos sanos e inocuos a toda la población. El presidente ha insistido en que tenemos una deuda pendiente con una parte importante de nuestra población, que es la gente que ha estado olvidada por muchos años”, recalcó Villalobos.

Funcionarios de la Sader y la Conapesca organizan mesas de trabajo para determinar el estado actual del sector pesquero y acuícola, revisar y fortalecer esquemas de operación y programas, además de analizar problemáticas.