Mazatlán

Buscan impulsar pueblos pequeños

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- Integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado se comprometieron a buscar recursos para obras de infraestructura turística, para los pueblos pequeños que tienen amplio potencial turístico.

Así lo destacó el coordinador Fernando Pucheta Sánchez, luego de la reunión que los legisladores sostuvieron con el secretario de Turismo estatal, Francisco Córdova Celaya.

"Que se pongan las pilas". Fernando Pucheta aclaró que para el impulso de los municipios pequeños con pueblos mágicos, señoriales o zonas con potencial turístico, dependerá del presupuesto que se le otorgue a Sinaloa, y por ello pidió que los alcaldes "se pongan las pilas" para ir desarrollando proyectos.

"Tenemos que fortalecer en materia turística y de apoyos para infraestructura a los municipios pequeños".

Buenos números. Francisco Córdova, por su parte, destacó que en materia turística Sinaloa lleva mejores números que el año pasado en la captación de visitantes. "En Mazatlán ya le estamos pegando al millón y medio de turistas y el resto del estado tenemos alrededor de 700 mil. Vamos a estar entre un 15 y 20 por ciento arriba más que en el 2013".

Ya no hay cuartos para el fin de semana patrio

Si no llega el nuevo sistema meteorológico, se esperan 5 días buenos en materia turística el fin de semana, con motivo de las fiestas patrias, comentó el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya. Las reservaciones en hoteles de Mazatlán están al 100 por ciento. Comentó que el fin de semana anterior también fue favorable para la industria sin chimeneas. "Si el clima nos ayuda, vamos a tener buen fin de semana, tanto en el sur como en el norte del estado, con la llegada de turismo regional. Ya no tenemos cuartos. En Mazatlán tenemos 6 mil asientos de avión a la semana y ya vienen llenos de viernes a miércoles, pues aunque oficialmente no hay puente, la mayoría de las personas lo estarán agarrando".

En esta nota:
  • Mazatlán
  • turismo
  • municipios pequeños
  • pueblos mágicos
  • infraestructura