Selecciona tu región
Mazatlán

Buscan llevar sonrisas a niños y niñas de zonas vulnerables de Escuinapa con Juguetón 2021

Durante un mes el municipio de Escuinapa instalará centros de acopio en instancias de gobierno para recolectar juguetes

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa, Sinaloa.- En busca de brindar alegría a pequeños de zonas vulnerables del municipio de Escuinpa, autoridades municipales pondrán en marcha "Transformando sueños, Juguetón 2021" campaña en la que se instalarán módulos de recolección de juguetes y serán entregados el próximo 6 de enero.

Lluviana López, directora de Sistema DIF, informó el próximo sábado, se pondrá en operación el Juguetón 2021, que estarán realizando en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud.

"Estamos aquí uniéndonos en una noble causa que es Transformando sueños Juguetón  2021, invitarlos para el día sábado 11 de diciembre a las 5:00 de la tarde vamos a dar inicio", explicó la directora de DIF Escuinapa.

Será a las afueras del Palacio Municipal en donde se dará el arranque de esta campaña que tiene como objetivo principal el recolectar juguetes para los niños de bajos recursos del municipio.

Las especificaciones generales que estarán solicitando a los escuinapenses es aportar un juguete nuevo, que no sea belicoso y que no necesite baterías.

Amairani Ramos Hernández, directora del Instituto Municipal de la Juventud dijo que esta campaña es una iniciativa por parte del comité juvenil que forma parte del Instituto Municipal de la Juventud de Escuinapa y están en coordinación con Sistema DIF y la idea es llevar un poco de sonrisas y esperanza a los niños más vulnerables de nuestro municipio.

Hizo hincapié que serán los integrantes del Comité Juvenil el que realice el análisis de las zonas vulnerables, que recibirán este beneficio el próximo 6 de enero.

Leer más: Jumapam pierde demanda y regresará 2.9 MDP a concesionarios

Los sitios de recolección de juguetes serán: Palacio Municipal, Sistema DIF, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y las instalaciones de la delegación de Cruz Roja.

Requisitos para recibir vacuna covid de refuerzo
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más