Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan plantel sustituto para niños del Estefanía Castañeda

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los 200 alumnos del jardín de niños Estefanía Castañeda no tienen clases, debido a que el plantel fue suspendido porque el edificio no es seguro.

El coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna, el pasado viernes ordenó el desalojo, luego del estruendo que se registró a media mañana y que dejó daños en el piso y paredes del inmueble.

Ante esto, el jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, Toribio Colado Rodríguez, dijo que no pueden exponer a los niños y los trabajadores, y mientras les autorizan un espacio en una escuela primaria del centro, se tomó la decisión de que los niños no acudieran al plantel.

El espacio es para que pueden finalizar el ciclo escolar, pues la escuela será sometida a la revisión minuciosa para que se conozca su estado real y de ahí se tomará la decisión de qué hacer con el inmueble.

Este centro de educación preescolar fue inaugurado el 15 de septiembre de 1940, por el entonces gobernador Alfredo Delgado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>