Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan reducir enfermedades en Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- En los próximos días podría instalarse en Sinaloa la Red Estatal de Municipios por la Salud, a cargo de la secretaria de Salud, Mercedes San Juan López, señaló Guillermo González Castillo, director de Comunidades Saludables.

El funcionario del Sector Salud indicó que luego de varios años de no haber voluntad política para instalar esta red, se activará en Sinaloa, por lo cual se podrán bajar recursos económicos del Ramo 33 del Fondo de Comunidades Saludables.

Expresó que solo los municipios de Choix, Mocorito y Badiraguato no han entrado en la realización de un taller intersectorial, el cual es requisito, entre otros, para formar parte de la red.

González Castillo, quien ayer realizó el taller intersectorial en Mazatlán, resaltó la ausencia de personal municipal para integrarse a esta actividad, la cual es relevante para tener un municipio saludable.

Precisó que en otros municipios la asistencia había sido de más de 100 personas, mientras en el puerto apenas si alcanzó a 20 trabajadores municipales y funcionarios.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/4u29L53jsao" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>