Mazatlán

Buscan sustituto del basurón con posible construcción de una fábrica en la que se procesará los desechos en Mazatlán

El Director de Servicios Públicos Municipales, mencionó la posible opción que sustituiría al basurón se enfoca en la construcción de una fábrica en la que se procesará los desechos que se generan en el puerto

Por  José Luis Rodríguez

Entre 500 y 600 toneladas de basura se generan diariamente en el municipio.(Foto: EL DEBATE)

Entre 500 y 600 toneladas de basura se generan diariamente en el municipio. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento cuenta con 3 opciones para el tratado de la basura, que diariamente se recolecta en la ciudad, el cual uno de ellos vendría a sustituir al actual depósito de desechos sólidos, cuyo tempo de vida es de al menos 2 años.   

El Director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, mencionó la posible opción que sustituiría al basurón se enfoca en la construcción de una fábrica en la que se procesará los desechos que se generan en el puerto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La propuesta con la que se nos inclinamos se tratará la basura de la ciudad, con la que se generará energía eléctrica y el residual final lo podríamos utilizar como asfalto para las calles y caminos del municipio

Para llevarse a cabo el proyecto, indicó que se requiere de una inversión aproximada a los 350 millones de dólares, cantidad que será recuperada con el tiempo por la administración, pues no se contempla su privatización.

El planteamiento de la obra, aseveró, ya se encuentra en mano de la Secretaría del Ayuntamiento y del cuerpo de regidores, por lo que espera que a la brevedad pudiera ser aceptado aunque están las otras 2 propuestas que también son contempladas.

Otro de los proyectos, precisó, se enfoca en la construcción de un relleno sanitario similar al que actualmente se tiene en el municipio y un tercero en una fábrica en la que su costo podría resultar no favorable para la administración.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

El funcionario, reconoció, en la localidad no se tiene conocimiento de empresarios que se interesen en apostar a la recolección de desechos, aunque a nivel nacional podría haber algunos interesados, que es cuestión de que se animen.

Actualmente, señaló, el personal a su cargo recolecta a diario un promedio de entre 500 y 600 toneladas de desechos en la ciudad, los cuales van a parar al basurón que se encuentra al sur del puerto, a un costado de la colonia María Elena.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo