Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscarán a desaparecidos a través de exámenes de ADN

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Familiares de seis mazatlecos que migraron hacía Estados Unidos entre 2011 y 2013, y se perdió contacto con ellos, se realizarán pruebas de ADN para cotejar información con personas fallecidas sin identificar en Estados Unidos.

Cristina Angulo, jefe de la oficina de Relaciones Exteriores en Mazatlán, indicó que este viernes por primera ocasión en la región se realizará este procedimiento en el hospital municipal.

Procedimiento. La red consular de México en Estados Unidos, dijo, envió la papelería y las herramientas para efectuar las pruebas de ADN a los padres de las personas que migraron hacia el vecino país del norte.

Las pruebas que se tomarán a los familiares de los migrantes hombres no localizados, serán a través de saliva y por sangre.

El director del hospital municipal Margarita Maza de Juárez, determinará cual de las pruebas de ADN se aplicarán.

La decisión de realizar pruebas de ADN a familiares de no localizados, explicó, se tomó tras realizar una previa búsqueda en Estados Unidos.

Los resultados de las pruebas de ADN se devolverán a Estados Unidos para que personal consular realice las investigaciones correspondientes con el gobierno norteamericano.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán