Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

CEDH vigila estancia de menores migrantes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos entraron a la estación de Migración para supervisar las condiciones en que se encuentran alrededor de 30 menores de edad, migrantes de Centroamérica detenidos.

Juan José Ríos Estavillo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos indicó que el fenómeno de tránsito de menores migrantes procedentes de Centroamérica también se esta registrando en Sinaloa, por lo cual estarán vigilantes para evitar que estas niños o niñas sean víctimas o se afecten sus derechos humanos.

Tras un reporte de posible hacinamiento de menores indocumentados en la estación de Migración ubicada en Mazatlán, dijo, visitadores de la CEDH estuvieron en las instalaciones pero no encontraron irregularidades en alimentación, esparcimiento o dormitorios.

Explicó que en las entrevistas realizadas a algunos de los menores migrantes, que en su mayoría oscilan entre los 12 y 15 años de edad, ninguno reportó situaciones que los ponga en alerta por violación de derechos.

Las situaciones a las cuales se enfrenta el personal de migración en Sinaloa, es que estos menores, quienes muchas veces viajan solos, falsean datos de su identidad o nacionalidad, complicando así la repatriación.

Como CEDH, dijo, estarán vigilantes para que en la entidad no se afecte la estancia de estos menores.

Pidió a la población reportar al 01800 672 9294 de la CEDH la presencia de menores deambulando solos por la entidad.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>