Mazatlán

CFE realizó mantenimiento a infraestructura eléctrica en Elota y San Ignacio

Se laboró en líneas de alta, media y baja tensión, así como en subestaciones que suministran energía a estos dos municipios, se beneficiaron 96 comunidades de ambos municipios

Por  El Debate

CFE realizó mantenimiento a infraestructura eléctrica en Elota y San Ignacio/Foto: EL DEBATE

CFE realizó mantenimiento a infraestructura eléctrica en Elota y San Ignacio/Foto: EL DEBATE

Sinaloa.- La Comisión Federal de Electricidad trabajó durante la semana pasada e inicio de la presente, en el mantenimiento de la infraestructura eléctrica, beneficiando con ello a los usuarios de los municipios de Elota y San Ignacio, al sur de Sinaloa, al mejorar la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica.

Igualmente, la CFE instaló un transformador provisional en la subestación eléctrica Piaxtla del municipio de San Ignacio, aumentando con ello la capacidad de transformación de energía eléctrica de 20 MVA (Mega Volt-Ampere) a 30 MVA.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre los trabajos que se realizaron se destacan: patrullaje para detección y corrección de problemática en 126.43 kilómetros de línea de media tensión y 70 kilómetros de línea de alta tensión; corrección de anomalías en los circuitos de las subestaciones: Piaxtla, Elota, Pueblo Nuevo y Habal, ésta última de Transmisión.

Se sustituyeron restauradores y aisladores; se ajustaron protecciones; libramiento entre conductores; se normalizaron instalaciones y corrección de anomalías por sobrecarga en La Cruz, La Minita, Tecuyo, El Saladito, Benito Juárez, Canchola y Piaxtla, en beneficio de varias comunidades de Elota y San Ignacio.

También se realizaron labores de poda en árboles que afectaban la línea de media y baja tensión en varias comunidades rurales de los citados municipios. Este fue un operativo especial para atender los problemas de suspensión provisional del servicio de energía eléctrica en algunas comunidades rurales y cabeceras municipales: La Cruz y San Ignacio.

Cabe precisar que los trabajos se realizaron en su mayoría de los casos con las líneas energizadas, es decir, sin suspender el servicio de energía a los usuarios. En este operativo laboraron: siete supervisores, 17 linieros de distribución, cuatro linieros del Departamento de Medición, Conexiones y Servicios, dos electricistas, así como un profesionista y un técnico. Se contó con cuatro grúas y 15 vehículos pick-up.

Las poblaciones beneficiadas con los trabajos del municipio de Elota son 50 a saber: La Cruz de Elota, Ensenada, Loma de Tecuyo, Tecuyo, Santa Fé, El Salado, El Saladito, ejido Pider, Fructuoso Núñez, Tayoltita, Celestino Gazca, Rosendo Nieblas, Benito Juárez, El Roble, Ceuta, Casas Viejas, El Bolillo, El Carrizo, Aguapepe, El Aguaje, Agua Nueva, El Espinal, Las Tinas, Los Mecates.

Además: Potrerillo de los Landeros, Casas Grandes, Japuino, Higueras de Los López, Elota, Vida Campesina, San José Conitaca, Ejido 26 de Enero, Higueras de Culiacán, Emiliano Zapata, Caimanes, Paredón Colorado, Abocho, Potrerillo del Norote, Boscosos, ejido Culiacán, Tanques, Buenos Aires, Nuevo Salto Grande, Pueblo Nuevo, El Solito, Los Difuntos, Chirimole, Sabino Gordo y Santa Gertrudis.

Del municipio de San Ignacio se beneficiaron 46 poblaciones: San Ignacio, Coyoyitán, Higueras de Ponce, Los de Ponce, Limón de los Peraza, El Palmarito, La Tazajera, Las Pilas, Platanitos, El Carmen, Cabazán, San Javier, Camacho, La Quebrada de Sandoval, El Tecolote, La Labor, El Tule, El Veladero, Los Mecates, Lodazal, El Chaco, Las Lajas, Los Humayes, San Juan.

También: El Pozole, Vado Hondo, Taquitapa, El Capule, Coafoyol, San Agustín, El Platanar, Campanillas, El Carrizal, Ajoya, Toyhua, La Chilacayota, Guillermo Prieto, Barras de Pieaxtla, El Guamúchil, Ixpalino, Crucero de Piaxtla, Cajón de Piaxtla, Camino Real, Acatitán, El Mariachi y Piaxtla de Arriba.

Con estos trabajos la Comisión Federal de Electricidad reitera su compromiso de brindar el servicio de energía eléctrica con calidad y continuidad a los usuarios tanto domésticos, como industriales, agrícolas y de servicios.

Te puede interesar:

En Bacurimí, Culiacán, tienen más de una semana con mal servicio de la CFE

CFE suspenderá servicio de luz este domingo en 20 comunidades de Elota, Sinaloa

En Bacurimí, Culiacán, tienen más de una semana con mal servicio de la CFE

Disminuyen apagones y bajones de energía en San Ignacio, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo