Mazatlán

CFE se lleva las cuchillas y deja sin agua a La Concha

Los habitantes se quedan sin el líquido en sus hogares por un adeudo de 150 mil pesos que tiene el Ayuntamiento de Escuinapa con la paraestatal

Por  Mari­a Ibarra

CFE se lleva las cuchillas y deja sin agua a La Concha(Foto: EL DEBATE)

CFE se lleva las cuchillas y deja sin agua a La Concha | Foto: EL DEBATE

La Concha, Escuinapa.- De nueva cuenta, los habitante de La Concha, sindicatura ubicada en los límites entre Sinaloa y Nayarit, sufren por la falta de agua potable en sus hogares, después que personal de la Comisión Federal de Electricidad suspendió su servicio por adeudos acumulados que Jumapae tiene con esta dependencia federal. 

El pasado 7 de agosto, Jesús Juan Loc Mesa, habitante de La Concha, informó para EL DEBATE que en su comunidad, uno de los problemas más sentidos es la alta morosidad en el pago de agua potable, lo que ha provocado que se suspenda el servicio al no poder efectuar el pago de energía eléctrica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esa entrevista, explicó que la morosidad abarca hasta un 50 por ciento de los usuarios, por lo que este problema afecta a las familias que sí cumplen puntualmente con el pago mensual de su servicio de agua potable.

Aunado a este problema, se enfrentan a la indiferencia de las autoridades municipales, que no han hecho ningún tipo de acción para eficientar los pagos puntuales a la Comisión Federal de Electricidad, ya que el dinero que es recaudado de este servicio es enviado directamente a las arcas de la paramunicipal, que es la encargada de pagar.

Cortes constantes

Alberto Arenas, otro de los habitantes, explicó que los cortes de energía eléctrica en el sistema de bombeo en La Concha son frecuentes. En esta ocasión se dice que el personal de CFE se llevó las cuchillas.

Ya tenemos cuatro días sin agua. De nueva cuenta los problemas por falta de pago a la CFE han generado la suspensión de la energía eléctrica. Se dice que se le adeuda aproximadamente 150 mil pesos, mencionó Arenas.   

Los pobladores de La Concha hicieron el llamado a las autoridades municipales, al presidente municipal Emmett Soto Grave y al gerente de Jumapae, Giovanni Saracco Martínez, para que atiendan este grave problema que se vive en su sindicatura, que realicen un plan estratégico para la cobranza del agua potable, para que los morosos cumplan con este servicio y que efectúen el pago a tiempo a la CFE. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo