Mazatlán

CICMA invita a los jóvenes a ser voluntarios y sumarse a la cultura

Presentan el Programa de Guías Educativos, para que estudiantes de educación media superior y superior puedan hacer prácticas y servicio social en ese espacio cultural

Por  Maribel Arredondo

CICMA invita a los jóvenes a ser voluntarios y sumarse a la cultura(Maribel Arredondo/EL DEBATE)

CICMA invita a los jóvenes a ser voluntarios y sumarse a la cultura | Maribel Arredondo/EL DEBATE

Mazatlán.- El Centro de Innovación Cultural Mazatlán (CICMA) está a poco tiempo de operar, ya ultiman los detalles del edificio que se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Mazatlán

En rueda de prensa con representantes de diversas entidades de educación media superior y superior se contó con la presencia de personal de Cobaes, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Politécnica de Sinaloa, Escuela Superior de Bellas Artes 'Chayito Garzón', Instituto Tecnológico de Mazatlán, Universidad del Pacífico Norte, UPES Mazatlán, Conalep, CBTIS 51 y Universidad Autónoma de Sinaloa, entre otras instituciones. Ellos escucharon con atención la conferencia ofrecida por Rosa Irma Peñuelas, directora ejecutiva de Impulsora de la Cultura y Las Artes IAP, quien compartió con los presentes el proyecto de innovación y les informó del Programa de Guías Educativos. 

Invitó a los alumnos a unirse como voluntarios, y así poder aprender y tener una experiencia inolvidable al hacer las prácticas y servicio social en las instalaciones del CICMA, el cual operará con el trabajo de Impulsora de La Cultura y Las Artes IAP.  

Personas del CICMA visitarán, los próximos días y meses, las instancias educativas para compartir con los jóvenes de qué se trata el proyecto y lo que podrán hacer en ese lugar para servir e integrar más a la sociedad. 

Foto: Maribel Arredondo/EL DEBATE

El plazo contemplado para el reclutamiento es del 21 de noviembre al 13 de diciembre. Se mencionó que los inscritos podrán hacer cuatro horas diarias de labor social.  

Los jóvenes que se unan obtendrán la certificación de sus prácticas, uniformes escolares y becas en sus instituciones educativas.  

Dentro de la reunión con las instituciones Rosa Irma Peñuelas compartió los pormenores del proyecto de Innovación Cultural, el cual incluirá exposiciones, talleres y diversas actividades, entre las propuestas están: escalada a El Faro, sala de realidad virtual, aula de alfabetización digital, cultura e innovación, arenero y acuario virtual, taller de ecología y pesca, zona de talento, sala de diálogos, espacio de arte y diversidad, talleres de artes plásticas y laboratorio digital 3D. 

Agregó que en la entrada se contará con una escultura de un monumental barco que atraviesa la parte baja y alta del edificio. Asimismose tendrá galería de historia interactiva y vitrinas 

Foto: Paul Felfoldi/EL DEBATE

De igual manera se tendrá una escultura que constará de 700 manos, que se elaborará con impresiones del público en general. Quienes estén interesados en plasmar sus huellas pueden inscribirse, a partir del próximo 14 de noviembre, en el CICMA, ubicado en Belisario Domínguez y Constitución en el centro Histórico de Mazatlán, donde antes era el edificio Banorte o a través del correo electrónico rosairma@imcaiap.org.mx. Peñuelas adelantó que será en la siguiente semana cuando el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y su esposa, Rosa Fuentes de Ordaz, realicen la impresión de sus manos para que sean parte de la escultura. 

Finalmente destacó que se espera que para el primer trimestre del año entrante el centro de innovación ya esté inaugurado para brindar una alta oferta cultural y de vanguardia a sus visitantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo