Mazatlán

CMIC expone favoritismo a empresas foráneas y desempleo

MAZATLÁN

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- Constructores cuestionaron que el proyecto del parque central no ha sido socializado entre los sectores locales ni el resto de obras de inversión anunciadas, tanto municipales como estatales y por ello sigue el desempleo de albañiles y la inactividad de las empresas locales.

Quel Galván presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, lamentó que las obras grandes sigan en manos de las constructoras foráneas y las de casa continúan tocando puertas y esperando a ser incluidas.

"El cierre del año viene bien porque viene mucha oferta de obra y estamos tratando de evitar, que a futuro, las próximas obras se nos vayan a ir de las manos de los locales, que vengan empresas de fuera y las hagan sin derramar".

Buscan protección. Señaló que las grandes empresas foráneas no solo se quedan con las obras y a lo mucho, a las empresas locales las subcontratan mal pagadas.

Tras una reunión con el alcalde Carlos Felton, las empresas afiliadas a la CMIC ofrecieron equipos y maquinaria para ayudar en contingencias y para realizar los proyectos ejecutivos, a cambio de la protección a las empresas cuando lleguen inversionistas.

"No solamente pedimos, sino pedimos reciprocidad, nosotros damos y que ellos nos protejan aquí como locales, que la derrama quede en las empresas locales y que las Mipymes se les apoye a su medida y que busquen que las licitaciones se queden entre las de casa".

Galván dijo que de acuerdo con el reglamento de la construcción, un 35 por ciento de las obras se tendrían que otorgar o dar participación a las micro y pequeñas empresas locales.

El líder de los constructores tocó el tema del proyecto de construcción de un parque central que la iniciativa privada está encabezando, pero que debe socializarse entre los sectores.

"Todos los proyectos tienen costos y beneficios porque pisan callos y como CMIC no hemos sido invitados".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • trabajos
  • CMIC
  • desempleo
  • favoritismo
  • gobierno
  • proyectos.