Mazatlán

CMIC y colegios piden crear fideicomiso y DRO

MAZATLÁN

Por: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- Crear un frente común para ser tomados en cuenta en las obras públicas y privadas, así como instaurar un fideicomiso para desarrollar proyectos de infraestructura urbana, es el fin de la alianza de colegios de arquitectos e ingenieros civiles del sur de Sinaloa con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ante la falta de obras.

Falta de proyectos. El presidente de la delegación sur de CMIC, Quel Galván Pelayo, mencionó que se propone a los Ayuntamientos de Sinaloa la creación de un fideicomiso en el cual la cámara de construcción y los colegios de arquitectos e ingenieros civiles tengan una aportación por obra que sea igualada por la comuna.

"Estamos esperando respuesta de ellos, si tienen la capacidad financiera para sumarse a ese fideicomiso y entre todos sacar adelante la falta de proyectos ejecutivos que se da cada año por la falta de inversión y el no poder bajar los recursos".

Quel Galván expresó que Mazatlán tiene demanda constante de obras por su constante crecimiento, así como la modernización y actualización de las que existen.

Dijo que un ejemplo de prioridades es el drenaje de la ciudad, el rescate del estero del Infiernillo y la remodelación del malecón, aunque también se necesitan obras de estructura urbana en la periferia y rurales que dependen de la gestión de recursos .

Considera fundamental contar con un director responsable de obra (DRO) que supervise las obras públicas a nivel municipal, estatal y federal.

"El supervisor es el mismo contratante y se vuelve unilateral, se necesita alguien intermedio por el Ayuntamiento".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • CMIC
  • Ayuntamiento
  • obras proyectos.