Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

COMCE ve en Sinaloa facilidad para invertir

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los empresarios más empoderados del país vienen a Sinaloa por considerarlo el quinto estado de México con más facilidad para hacer negocios, el décimo en competitividad y que Mazatlán será la puerta de entrada del corredor económico del norte, factores que influyeron para que este puerto sea la sede del 21 Congreso del comercio exterior mexicano en septiembre de 2014.

Promocionan fortalezas. En la propaganda del evento ponen al puerto como la puerta por donde ingresarán mercancías, principalmente de Asia, para ser transportadas al sureste de EU, a través del nuevo Corredor Económico del Norte (COEN), el cual lo integran los Estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Nayarit, por haber concluido la obra de infraestructura carretera más importante de México; la carretera Mazatlán-Durango.

Citan la evaluación que hizo el Banco de México sobre Sinaloa que lo coloca como el quinto estado que otorga más facilidad para hacer negocios. Y por contar con gran número de empresas en expansión como la industria del atún, que aporta alrededor del 60 por ciento de producción nacional que se consume.

Agregan que cuenta con 10 Parques Industriales estratégicamente localizados y planeados para diferentes clientes de la industria de la transformación y distribución. Pero sobre todo, resaltan que aquí se produce el 30 por ciento de los alimentos que se consumen en la República Mexicana.

El programa. El evento denominado "La evolución del comercio exterior ante un mercado global", está programado para desarrollarse del 3 al 5 de setiembre en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

Esperan a unos 500 empresarios afiliados a las diferentes cámaras empresariales del país, quienes podrán acceder a conferencias sobre la situación económica de México, entre otras que tienen que ver con el desarrollo del turismo, como captación de divisas, la aduana del Siglo XXI para facilitación del comercio exterior; así como del plan estratégico para el desarrollo de la infraestructura en México.

Especialistas desmenuzarán las perspectivas y alcances de los diferentes Tratados de Libre Comercio de México; de como elevar la competitividad de México; la percepción de México ante el nuevo entorno mundial, y hablarán de los apoyos para la internacionalización de las Pymes Mexicanas y las estrategias para el desarrollo de las exportaciones.