Mazatlán

Cabildo de Escuinapa discute por los supuestos despidos masivos

El presidente municipal niega un plan para despedir a 29 trabajadores; sostiene que solo es un distractor

Por  Mari­a Ibarra

Cabildo de Escuinapa discute por los supuestos despidos masivos(EL DEBATE)

Cabildo de Escuinapa discute por los supuestos despidos masivos | EL DEBATE

Escuinapa.- Durante la sesión de Cabildo número 31, Olivia Santibáñez Domínguez, síndica procuradora, exigió información sobre el posible despido de 29 trabajadores, ya que una lista de este número de empleados fue entregada al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para realizar el procedimiento correspondiente a su baja.

La síndica procuradora hizo pública esta información durante la sesión, en donde cuestionó a Emmett Soto Grave, presidente municipal, por esta acción, ya que el municipio no se encuentra en condiciones para efectuar el despido masivo de personal.

“Solo para preguntarle, presidente, si estamos en una situación financiera mala en el municipio, ¿Cómo le vamos hacer para pagarles a las próximas 29 personas que van a despedir?”, cuestionó Santibáñez Domínguez.

Con un tono burlesco, el presidente municipal le respondió “Mañana (martes) nos van a dar un premio en Hacienda en Culiacán, por el buen manejo financiero”; e inició con el protocolo para clausurar la sesión.

EL DEBATE

Cuentas claras

Lizbeth Medina Tiznado, regidora del PRI, solicitó la palabra, hecho que fue tomado de mala gana de parte del alcalde y procedió a permitirle la participación.

“Acerca de lo que comenta la síndica sobre el próximo despido de personal, es necesario que nos dé una respuesta porque esta información está circulando, ya que esta lista se le entregó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con la lista de personas que no son funcionarios de primer nivel, se habla de peones y secretarias, por ello le solicito información”, reanudando el tema la regidora.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo