Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cabildo valida la elección de síndicos y comisarios

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El cabildo de Mazatlán en pleno aprobó en sesión extraordinaria, el dictamen de validez y los resultados de la elección de síndicos y comisarios realizado el pasado domingo.

Las inconformidades. La secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega, leyó el dictamen de las comisiones de Gobernación y Concertación Política, en que hizo referencia a 2 escritos de inconformidad que presentó la planilla verde por los resultados de Isla de la Piedra y los Limones y que fueron rechazados.

También leyó los 8 señalamientos de la planilla azul y que fueron resueltos conforme a los procedimientos legales.

Resaltan organización. Por separado, los regidores Heriberto Navarro, Loar López y Ángel Moroyoqui del PRI,PANYPRDrespectivamente, elogiaron la participación ciudadana y el trabajo imparcial de Gustavo Osuna Lizárraga, quien fue el encargado de la consulta ciudadana. Incluso el regidor priista Heriberto Navarro fue más allá y pidió a síndicos y comisarios a darle la vuelta a la hoja de las elecciones, y trabajar en favor de las comunidades.

Acto seguido, los 8 síndicos y 60 comisarios rindieron protesta y recibieron su constancia.

Otros puntos. Durante la sesión extraordinaria de cabildo, los regidores aprobaron también ampliaciones de horarios para negocios con venta y consumo de alcohol para los meses de abril a junio, así como la revalidación de licencias y prórroga de licencias de negocios dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas hasta el 30 de abril del presente año.

Síndicos:

Nombre Sin.

1. Luis Alberto Magaña El Habal

2. David Osuna Lzga. Quelite

3. Jaime Román B. El Recodo

4. Jesús Alberto López El Roble

5. Rosalina Rendón L. La Noria

6. J. Ángel García Garay Mármol

7. Alberto Lizárraga I. Siqueros

8. Pedro de Jesús Osuna Villa Unión

Nueva elección

En la comisaría de El Vainillo, perteneciente a la sindicatura de El Quelite, se repetirá la elección el próximo 6 de abril. La mesa de votación operará de 8:30 a las 14:00 horas en la plazuela del lugar.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán