Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cadena francesa invertirá 9.5 mdd en hotel Business

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La cadena hotelera francesa Accor invertirá 9.5 millones de dólares en nuevo complejo de hospedaje del segmento de negocios, en Mazatlán.

Su constructor, Adrián Bastidas Bernal, presidente del grupo Grupsa inmobiliaria, dio a conocer que el proyecto dotará al destino de 126 habitaciones nuevas y su zona comercial, iniciando en abril de este año.

La ubicación está por definirse, entre la Avenida Rafael Buelna o en La Marina.

El modelo de negocio es el que mayor demanda está registrando en Mazatlán, por la operatividad de su Centro de Convenciones.

Entre la desarrolladora del grupo Grupsa y la cadena de hoteles IBIS, luego de estudiar las necesidades de servicios de la región noroeste, tienen la ambiciosa meta común de crecimiento en México.

En 2014 tienen proyectado construir 8 hoteles, de los cuales iniciaron ya los dos primeros, de tres por construir en Sinaloa.

Un hotel de 108 unidades es edificado en Los Mochis con 5 millones de dólares y su plaza comercial emblemática.

Mientras que en Culiacán, la inversión es mucho más grande, de 30 millones de dólares, de cuatro etapas, entre el centro comercial Punto Cultiva, que ofrecerá entretenimiento y servicios y los 126 cuartos.

Pero además, la cadena hotelera IBIS y G Desarrollos le apostarán a las plazas de Mexicali, Tijuana y en Los Cabos, Baja California, Sur.

Crecimiento ambicioso. Dentro de la diversificación de las empresas de Grupsa, se encuentra la inmobiliaria y constructora que buscan aprovechar inversiones patrimoniales.

Durante dos años detectaron que en la zona noroeste existe la necesidad de más unidades de hospedaje y de comercios, explicó Bastidas Bernal.

"Buscamos en toda la parte noroeste las oportunidades de inversión y detectamos las necesidades de servicios, como el hospedaje y el comercio".

Además de que hacen falta nuevos conceptos de espacios, abundó.

Con Accor y su cadena de hoteles IBIS, vieron una afinidad del concepto de negocios y por ser una marca francesa internacional y la mayor operadora de hoteles en el mundo.

"El nicho del segmento de negocios fue muy atractivo, porque ellos lo traen muy investigado y estudiado en México".

Experiencia. El Grupo Accor es una compañía francesa que cotiza en la Bolsa de París, con sede en esa ciudad capital.

Se creó en 1967 con la apertura de su primer hotel Novotel en Lille, Francia.

Al 2013 tienen presencia de hoteles en más de 90 países del mundo.

Hoy es el primer patrimonio hotelero del mundo con tres divisiones de negocios, el 67 por ciento de hoteles, tanto de turismo como de negocios, otro 15 por ciento son del giro de servicios de diversión, de ocio y restaurantes.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán